google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Cabildo gestiona la adquisición de cinco equipos Bosch para el análisis PCR



El Servicio Canario de Salud hará entrega de cinco equipos para análisis PCR a las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro, gracias a la gestión del Cabildo de Fuerteventura. Se trata de equipos Bosch Vivalytic que permiten detectar enfermedades infecciosas respiratorias, en especial la Covid-19.

Los equipos han sido adquiridos por el Servicio Canario de Salud a los laboratorios alemanes, tras una gestión de localización por parte del Cabildo de Fuerteventura. La Corporación insular se encargó de trasladar las características de los equipos al Servicio Canario de Salud, que por su parte estudió la viabilidad de los mismos y confirmó su idoneidad para la sanidad canaria y su oportuna adquisición y distribución por las islas. 

En el día de hoy, miércoles, 27 de mayo, el Cabildo hizo entrega del primero de estos dispositivos al Área de Salud de Fuerteventura. “Los equipos permiten analizar quince pruebas cada dos horas, por lo que ganamos en autonomía y velocidad de análisis”, explica el presidente de la Corporación insular, Blas Acosta.  

Se trata además los primeros equipos de este tipo que llegan España, mientras que el resto de su producción ha sido adquirida en su totalidad por Francia y Rusia.  


Publicar un comentario

0 Comentarios