google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- David de Vera: “Se ha creado plataforma de información de producto del sector primario que se utiliza para propaganda política y publicitaria del propio Cabildo”



Fuerteventura.- El consejero de Coalición Canaria FTV en el Cabildo de FuerteventuraCristóbal David de Vera, critica con dureza la gestión de la primera institución insular con respecto al sector primario de la Isla en este tiempo del Covid- 19 y denuncia que se ha creado una plataforma de información de producto, Mercafuer, que se está utilizando “para propaganda política y publicitaria del propio Cabildo”. 

Constata que la herramienta de comercialización debería presentar el producto, su disponibilidad, los precios o la pasarela de pago, entre otras informaciones, “para poner en valor la producción local de Fuerteventura” e impulsar un verdadero canal comercial que acerque el producto al consumidor. 

También ha señalado la necesidad “urgente” de restablecer la actividad en el Mercado de la Biosfera para permitir la venta de todo el producto perecedero que no encuentra salida en el mercado “con las medidas higiénico sanitarias necesarias para mantener la seguridad sanitaria de todos los usuarios y productores”. 

De forma paralela, insiste, se debería trabajar en otra posible reubicación de las instalaciones o la habilitación de un mercado “circulante por toda la isla” sin descartar un Merca Fuerteventura “un mercado dinámico y efectivo para los productores donde se centralice toda la producción local y se canalicen las vías de comercialización”.

 De Vera también ha valorado el anuncio del propio equipo de gobierno sobre el mantenimiento del presupuesto programado para la Consejería en este ejercicio, antes del Covid, pero ha señalado que “se ha reducido en 332.000 euros con respecto al ejercicio de 2019”. 

También ha echado en falta el Plan Estratégico para el sector que fue diseñado por los dos consejeros anteriores, socialistas, y que ahora, a pesar de ser “coherente” se ha anulado “por desconocimiento del propio consejero”. 

Entre sus propuestas para reactivar el sector, destaca la necesidad de establecer un equilibrio entre “los productos que necesitamos importar y los productos que seamos capaces de producir” modificando el REA para garantizar el abastecimiento de productos sin ahogar a los productores locales. También propone establecer la obligatoriedad a las grandes superficies comerciales a adquirir producto local.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ahí se te fue un poquito... obligar a las grandes superficies a comprar producto local. ¿Adiós al libre comercio?

    ResponderEliminar