google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Campeonato del Mundo de WindSurf y Kiteboardig 2020 no se celebrará



Fuerteventura.- La edil de Turismo de Pájara, Marisol Placeres , anunció hoy en Cope Fuerteventura que a pesar de haber hecho “todo lo posible” la celebración del Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf este año en el municipio “es totalmente inviable”.

 Una noticia divulgada con tristeza por el importante valor de esta cita “el gran escaparate turístico que el año pasado logró a través de distintos medios llegar a más de 168 millones de personas”, recalcaba la edil quien también confirma la suspensión de La Carpa como otra de las destacadas celebraciones suspendidas por las consecuencias derivadas del Covid-19. 

Placeres ha anunciado, asimismo, la apertura de las playas de Pájara cuando se decrete el paso a la Fase 2 y asegura que “habrá socorristas en las playas más concurridas”. 

Además, dio a conocer la próxima licitación de la corporación para contratar servicio de nuevos efectivos una vez se apruebe el martes en sesión plenaria. Socorristas que dependerán directamente del Ayuntamiento y que prestarán sus servicios en los arenales de Morro Jable, Viejo Rey y Costa Calma, detalló.

 La edil ha dado cuenta, asimismo, de los esfuerzos que realizan los empresarios del sector turístico para acondicionar y renovar sus hoteles en un momento complicado “y sin ingresos” con el objetivo de recuperar el potencial de Pájara como destino.

 Por último, ha justificado el cambio de cartera que se produce en Educación, que pasará a gestionar la edil Eva Sánchez, y que es debido, recalca, a la crisis del sector turístico para el que precisará emplear todo su esfuerzo

Publicar un comentario

0 Comentarios