google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



El PP denuncia que la situación de los servicios sociales en los ayuntamientos de Fuerteventura es “prácticamente insostenible”




Fuerteventura.- “El Cabildo quiso hacerse una foto para dar a entende que estan abriendo todos los canales de ayuda posibles…. pero ahora ha pasado toda la carga de trabajo a los ayuntamientos que se están viendo desbordados…y la situación es prácticamente insostenible”. 

Son palabras del edil popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario Ignacio Solana después de que su formación denunciara que las solicitudes de ayuda en Puerto del Rosario se acumulan, por cientos sin evaluar, por la falta de personal y de medios técnicos. 

Por ello, exige más empleados con perfiles adecuados para poder atender a la demanda real y más medios técnicos “porque esta situación se va a alargar en el tiempo”. 

Solana aludió al perfil de autónomos y pequeños empresarios que conforman la mayoría del tejido empresarial capitalino, muy mermado, y consideró “un despropósito” las ayudas a este colectivo que impulsa el Ayuntamiento. 

Se debe apostar, insiste, por ayudas “complementarias no exclusivas” como ocurre también, denuncia, en los casos de del alquiler o el IBI social. 

El edil del PP asegura que a la administración local le ha faltado “previsión” para habilitar espacios de seguridad en las distintas dependencias municipales al objeto de evitar contagios entre su personal y pide apostar con firmeza por el teletrabajo con un reglamento “coordinado y dentro de la normativa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios