google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El coronavirus “trae” profesionales médicos a Fuerteventura




Fuerteventura.- El Hospital General De Fuerteventura está recibiendo “muchos currículums” de profesionales médicos y sanitarios que, tras el impacto del coronavirus, buscan un destino más tranquilo donde realizar su labor. 

Las tornas están cambiando y la isla constituye ahora, en estas circunstancias, un lugar atractivo especialmente para los facultativos que han luchado en primera línea contra el virus en zonas de gran impacto. 

Se trata de una oportunidad que no se puede dejar escapar para apuntalar, sobre todo, las especialidades médicas más deficitarias, como indica la directora médica del centro y también epidemióloga, Guadalupe Alemán, a fin de reforzar la sanidad pública majorera. 

En esta línea trabajan los responsables sanitarios de cara a una segunda oleada del virus, que se prevé en otoño, y para la que el Hospital se está preparando a contrarreloj con el objetivo de habilitar recursos y reforzar las unidades de hospitalización completas que permitan dar respuesta a la población “por si viene fuerte, evitar que se colapse el sistema”, explica. 

Las primeras conclusiones de las pruebas de seroprevalencia que se están desarrollando indican que únicamente el 1,4% de la población de la provincia de Las Palmas sería inmune al coronavirus por lo que, insiste Alemán, hay que extremar las precauciones, no bajar la guardia, y seguir manteniendo las distancias de seguridad y también el lavado frecuente de manos. 

Alemán también ha dado cuenta de los aproximadamente 1.750 test PCR que se han realizado en la isla, de los que mil corresponden a personal sanitario. 

Aquí, cabe destacar que del total de 45 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 7 corresponden a profesionales de la salud o que trabajan en el ámbito sanitario. 

Las pruebas se continúan haciendo en Fuerteventura, ahora también a personas que presentan otros síntomas distintos a los que se consideraron prioritarios al inicio de la pandemia y que van incrementando la sintomatología relacionada con el Covid 19 a medida que se tiene más información sobre el virus.

Publicar un comentario

0 Comentarios