google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura impulsa el expediente del PIOF y anuncia un debate “ sano ”



Fuerteventura.- Los distintos órganos medioambientales estudian el borrador del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura con el objetivo puesto en reactivar y reanudar el expediente en las próximas semanas.

 Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Hdez Cerezo , quien considera este instrumento “capital” para diseñar los ejes de actuación del planeamiento que afectará al desarrollo de la Isla durante, al menos, las dos próximas décadas. 

Hernández confía en sacar adelante el Plan porque el grupo de gobierno “está cohesionado, unido” por lo que, anuncia, “habrá sano debate del grupo de gobierno con la oposición…la voluntad es recibir cuantas más aportaciones de los grupos y de la sociedad civil”. 

El consejero también dio cuenta del Acuerdo de Reactivación Socioeconómica para Fuerteventura presentado el viernes, que pivota sobre cinco grandes ejes y que supone una inversión cercana a los 20 millones de euros. 

El refuerzo de la capacidad administrativa de la Institución con la incorporación de personal que permite, sobre todo, agilizar trámites administrativos y de intervención para dar celeridad a los proyectos; el fortalecimiento de la red social y sociosanitaria de la Isla que incluirá, entre sus proyectos, la construcción de la residencia sociosanitaria para mayores en Puerto del Rosario a la que se destinarán 10 millones de euros en varias anualidades y que comenzará a materializarse en las próximas semanas, así como el impulso de infraestructuras estratégicas para Fuerteventura. 

Proyectos considerados emblemáticos como el Mirador de Los Canarios u otras, sin descartar el proyecto de Tindaya aunque, aseguró, “ese debate no está sobre la mesa”. 

También apuesta el documento por estimular los sectores y subsectores productivos como fórmula para garantizar el desarrollo social y económico de nuestra Isla fomentando la actividad subvencional y con el objetivo puesto en “no establecer incompatibilidades” entre las ayudas promovidas por los distintos organismos a autónomos y pymes.

 En este punto, también se persigue impulsar el comercio, el sector primario y la actividad deportiva y cultural. El último punto del acuerdo está dirigido a intensificar el compromiso con la formación y la empleabildiad para diversificar la economía.

 Todo ello permitirá la reconversión turística y el cambio de modelo hacia un desarrollo más sostenible. El consejero considera que el documento “recoge el sentir de gran parte de la sociedad civil, creo sinceramente que también recoge el sentir general del resto de los grupos”. Es un documento, concluye, abierto, vivo y flexible.

Publicar un comentario

0 Comentarios