google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura destina 685.520 euros a los convenios de Calidad de Vida y Dependencia

  

Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura destina esta año a los seis ayuntamientos de la isla y a la Mancomunidad Centro Sur una partida de 680.520 euros para Dependencia y mejora de la calidad de vida. 

Esta cuantía se divide en dos bloques, por un lado 362.923 euros que se destina a sufragar parte de los gastos de los 23 profesionales que desarrollan su labor en cada una de las administraciones locales y otra partida de 317.597 euros que se destinará a emergencia social. Esta última experimenta un incremento de más del 300 por ciento en comparación a la correspondiente del año 2019.

El consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos del Cabildo, Víctor Alonso, y los concejales de Servicios Sociales de los ayuntamientos de Betancuria, Rosa Martin, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Yanira Domínguez, Ayuntamiento de La Oliva, Rafael Benítez, Ayuntamiento de Tuineje, Araceli Montes, Ayuntamiento de Pájara, Rodrigo Berdullas y Ayuntamiento de Antigua, Carmen de Vera, mantuvieron un encuentro de trabajo que se realizó para analizar la situación social que atraviesa la isla a consecuencia del COVID-19.

En el transcurso de la misma el consejero no solo anunció las cantidades económicas que se destinarán a cada uno de los municipios, sino que aprovechó la ocasión para  hacer hincapié en la necesidad de coordinación permanente entre todas las administraciones de la isla.

Por parte de los concejales y concejalas asistentes, se valoró la iniciativa del Cabildo para ir todos a una en materia de políticas sociales así como seguir incorporando técnicos que trabajen la cuestión social y vayan conociendo las necesidades de las diferentes instituciones. 

Asimismo, los concejales de Servicios Sociales de los ayuntamientos majoreros y el consejero del Cabildo valoraron positivamente la respuesta dada por el Gobierno de Canarias en cuanto a la aportación destinada a cada ayuntamiento para el Plan Concertado y el Programa de Lucha contra la Pobreza, con un importe de 1.507.748 euros. 

Para Víctor Alonso, “ahora lo que toca es “arrimar el hombro y por eso es una buena noticia que no solo el Cabildo de Fuerteventura suba las partidas económicas, si no el Gobierno de Canarias también lo haga”, consideró. 

En total, Fuerteventura recibirá para Políticas Sociales tanto en materia de personal como en Ayudas de Emergencia y de Lucha Contra la Pobreza algo más de 2.188.000 de euros para los diferentes ayuntamientos de la Isla.
--

Publicar un comentario

0 Comentarios