google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

AM-CC pide cambio urgente para que becas de educación del cabildo de Fuerteventura no dejen fuera a las familias más necesitadas.



El grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura alerta sobre las carencias detectadas en las Bases reguladoras de becas y ayudas al Estudio del Cabildo de Fuerteventura, cuyo plazo de presentación de solicitudes para el actual curso 2019/2020 se abrió ayer lunes 18 de mayo.

Tal y como están redactadas actualmente estas bases cualquier familia que haya llegado a la Isla hace menos de 4 años, bien sea procedente de otras islas, de la Península o de otros países, no podrá acogerse a la convocatoria y por lo tanto sus hijos no recibirán estas becas.

“Lo que planteamos es que se valore hacer una modificación urgente de estas bases o, si ya no es posible porque el plazo está abierto, habilitar otra línea de ayudas que permita atender a este alumnado que con las bases actuales se queda fuera”, explicó Lola García, portavoz de AM-CC.

El Artículo 2 de los Aspectos Generales de las bases establece que las personas interesadas en la concesión de una beca o ayuda al estudio del Cabildo deberán <<tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla de Fuerteventura, al menos durante los últimos 4 últimos años>>.

Únicamente están exentos de este requisito de residencia los solicitantes de becas para proyectos de investigación. Pero sí está afectado todo el alumnado desde Infantil hasta Universidad, pasando por Primaria, Secundaria, FP, etc.

“Ayer mismo ya nos estaban alertando de casos de alumnado de centros educativos de Fuerteventura, cuya familia se había venido a vivir a la isla hace un año o dos por cuestiones laborales, y que ahora sufren los ERTES o despidos por la crisis del COVID. Son situaciones económicas muy precarias, con los padres sin trabajar, viviendo en pisos compartidos, con escasos recursos, y a los que una ayuda de este tipo puede contribuir a afrontar mejor los gastos escolares”, subrayó Lola García.

Por este motivo, AM-CC solicita al Cabildo de Fuerteventura que de manera inmediata solvente esta carencia en las bases, adaptándolas a la realidad actual y permitiendo que este alumnado pueda concurrir. O que bien habilite líneas de ayuda específicas y complementarias para que este alumnado no se quede fuera de las becas, simplemente por un requisito de residencia temporal.

Publicar un comentario

0 Comentarios