google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Sector primario de Fuerteventura pide a la ciudadanía que consuma producto local para auxiliar al sector primario



No se puede permitirque estén llegando todos los días por Morro Jable los containers llenos de hortalizas que las tenemos aquí”. Son declaraciones del presidente de Olivafuer, Pepe Santana, quien junto a más de una decena de cooperativas, asociaciones y profesionales autónomos del campo demandan medidas urgentes de apoyo al Cabildo de Fuerteventura. 


No duda de que la insititución debería “presionar” a las grandes superficies comerciales que, a diferencia de algunas como Padilla Supermercados Spar, “no nos cogen nuestros productos”. 

Por ello apela también a la ciudadanía a fin de que compre producto local a través de las distintas redes de comercialización que se están tejiendo y a las que se pueden acceder, por ejemplo, a través de la página www.camarafuerteventura.org .

Santana destaca que sin sector primario “no hay supervivencia” y defiende las medidas planteadas por el sector: la reapertura del Mercado de la Biosfera, el pago de las ayudas atrasadas agropecuarias del Cabildo de Fuerteventura y también del POSEI o la creación de una Comisión Comisión de Seguridad Alimentaria para enfocar la situación e ir analizando las diferentes medidas tomadas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios