google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

PP Fuerteventura tiende la mano al gobierno y presenta medidas para familias, autónomos, pymes, turismo, comercio y sector primario



El Grupo Popular en el Cabildo majorero ha presentado este martes un paquete de "medidas por Fuerteventura" con el objetivo de contribuir a la recuperación social y económica por la crisis del Covid19. 

"Muchas familias y pequeños autónomos están en una situación crítica y es el momento de arrimar el hombro, ponernos del lado de las soluciones y buscar acuerdos para que, tras la pandemia, ninguna familia o sector productivo se quede atrás", aseguró el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez que advirtió "que desde el primer momento hemos tendido la mano al grupo de gobierno, sin líneas rojas, pero hasta ahora no han contado con la oposición. Durante este mes no ha habido coordinación con los grupos de la oposición, pero entendemos que hoy se abre una nueva etapa". 

Los consejeros Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra plantearon la creación comisiones de trabajo conformadas por grupos políticos y diferentes expertos sobre las áreas de gestión del Cabildo para debatir las propuestas. "Que nadie dude de que queremos trabajar unidos y  nuestro compromiso es y será con el bienestar de los majoreros", recordó el portavoz.

Así, los populares entiende que es fundamental un Estudio impacto socioeconómico del Covid19 sobre la economía majorera a corto y medio plazo. "Esto deberíamos hacerlo de forma inmediata al objeto de saber si las medidas propuestas sirven para paliar la situación en la isla de Fuerteventura así como analizar la situación económica del Cabildo".

En material social, Gutiérrez resumió sus propuestas basadas en la creación de líneas de ayuda para el pago del vivienda, luz y agua. "Imaginamos que ahí se debatirá la propuesta del Partido Popular sobre la modificación de ordenanza fiscal del CAAF para implementar el Bono social, la reducción del precio del agua agrícola y otras medidas que servirán no solo para afrontar esta crisis, sino para dar cobertura a las familias más necesitadas hoy y en el futuro" 

En materia económica, los populares han propuesto la creación de programas- bonos para pymes, autónomos y apoyo al empleo. "Como el Bono Continúa, para los trabajadores autónomos, profesionales, microempresas o Pymes que no han cesado su actividad económica pero que acrediten una reducción de ingresos entre un 40 % y un 74 % o para los que se hayan visto afectados por el cierre de establecimientos y que hayan visto reducida su facturación en el mes anterior a la solicitud de esta subvención de al menos el 50%". 

En el mismo sentido, el PP ha planteado el bono Emprende- Nueva oportunidad para personas que puedan acreditar que se han visto afectadas por un despido o cierre de su empresa a causa del COVID19, el bono Tecnológico para facilitar al acceso a internet o el bono contrata: para ayudar a la contratación a las pymes. Además, entendemos vital apoyar a las zonas comerciales abiertas de la isla".

Firma de un convenio con la Cámara de Comercio de Fuerteventura para asesorar a autónomos y pymes y  mismo convenio con las patronales turísticas para empresas del sector y sindicatos para asesorar a trabajadores afectados por erte y eres. 

El PP ha propuesto además crear un banco de viviendas de alquiler social en colaboración con el sector del alquiler vacacional, "es decir, pisos que hoy están vacíos por la falta de turismo y en los que los propietarios quieran ceder su explotación de temporal en las que, unidas a las viviendas de entidades financieras, se alojen a familias en situación de riesgo", explicó Gutiérrez. 

En materia de vivienda, el PP además volvió a insistir en la necesidad de ceder suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de VPO y de proyectos de rehabilitación de vivienda para ARRUS. Gutiérrez recordó la moción aprobada por el PP en materia de vivienda para "conceder ayudas a los promotores que permitan la finalización de las obras inacabadas a cambio de su cesión temporal al parque de vivienda pública". 

Los populares también entienden que es vital reactivar sectores como la construcción mediante la reactivación de inversión pública. "No puede ser que en 9 meses, este grupo de gobierno no ha adjudicado ni una sola obra". 

El portavoz del PP también manifestó el apoyo al sector primario para la que propuso convocar la Mesa del sector primario, abaratar agua agrícola, el pago de todas las subvenciones y ayudas pendientes y adelantar el pago de las ayudas especialmente POSEI. 

En materia turística, Gutiérrez explicó que es necesario el incremento de las partidas de Promoción Turística de Fuerteventura y "una campaña para generar confianza en el potencial cliente del destino con campañas de difusión del destino en el que se fomenten acciones de seguridad, limpieza e implementación protocolos sanitarios en el sector turístico".

Gutiérrez hizo referencia además a la necesidad de suplementar planes de Empleo a través del FDCAN y flexibilizar el uso de los fondos Fdcan 2019, para reciclar personal del sector turístico a través de planes de empleo pero también para acelerar y agilizar los procesos de contratación, elaboración de proyectos sin necesidad de externalizarlos. 

"Unas se aprobarán y otras no. Ningún grupo o gobierno tiene la razón absoluta. Solo llegaremos a acuerdos si somos capaces de trabajar en equipo, renunciar a las líneas rojas y olvidar la venta de logros para sacar rédito electoral", finalizó Claudio Gutiérrez. 

El pleno del Cabildo finalizó con un sentido minuto de silencio a propuesta del grupo popular en recuerdo de todas las familias que han perdido a un ser querido y que no han podido despedirlos así como en homenaje por todas las personas que hoy luchan en primera línea para frenar la pandemia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios