google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

La Oliva con Concurso de Covers y Música de Autor Online invita a jovenes de Fuerteventura a grabar y crear canciones durante confinamiento


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva promueve esta iniciativa de Juventud y dinamización social, promoviendo la creatividad para hacer más llevadero el confinamiento a través de la música. Los ganadores podrán grabar sus temas en un estudio profesional

La Oliva, a 16 de abril de 2020. El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de La Oliva organiza el 'Concurso de Covers y Música de Autor Online', una iniciativa dirigida "a dinamizar a los jóvenes del municipio y de toda la isla en esta etapa de confinamiento, fomentando la creatividad y la participación de la sociedad", explicó la concejala del área, Gleiber Carreño.

Hasta el próximo 26 de abril, los participantes podrán enviar sus temas musicales a la dirección de correo juventudelaoliva@gmail.com, o subirlo a sus redes sociales con el hagshtag #JuventudeLaOliva. Una vez finalizado el confinamiento, los ganadores tendrán la oportunidad de grabar sus temas en el estudio profesional La Nueva Saga, acompañados de grandes músicos majoreros como el pianista Domingo Saavedra y el timplista Althay Páez.

Los destinatarios son jóvenes de entre 14 y 35 años, que podrán grabar sus temas en la modalidad de cover (versiones), o creando su propia canción de autor original. Basta con grabarlo en una cámara o móvil, y se podrán utilizar tanto instrumentos propios como cantar sobre una base musical ya existente. El único requisito es que no se permite microfonía profesional, para que todos puedan participar en igualdad de condiciones.

"La música es una vía de escape que nos ayuda a superar la soledad y el aislamiento al pasar tanto tiempo en casa. Nos gustaría que los jóvenes se sumen a este certamen, que además puede ser muy interesante para que todos podamos disfrutar de su talento y creatividad", comentó la concejala de Juventud, Gleiber Carreño, que además adelantó que los temas de los participantes se podrán publicar también en las redes sociales del Ayuntamiento, y de Cotillo Joven, asociación que coordina el programa.

Bases del 'Concurso de Covers y Música de Autor Online'

Destinado a jóvenes de entre 14 y 35 años.

Presentación de temas hasta el 26 de abril (inclusive).

Los participantes deberán enviar su grabación por correo electrónico a la dirección correo juventudelaoliva@gmail.com (como archivo adjunto o como enlace), y subirlo a sus redes sociales con el hagshtag #JuventudeLaOliva.


Bases Generales

§  Cada participante podrá enviar un único tema.
§  Grabación con dos participantes como máximo.
§  Armonizado con instrumentos propios o sobre base musical.
§  Prohibida la microfonía profesional.

Modalidad de Covers

§  Tema versionado.
§  Duración del tema, 1:30 minutos como máximo.

Modalidad Música de Autor

§  Tema propio.
§  Duración del tema, 2:30 minutos como máximo.

Premios

Los ganadores de nuestro concurso tendrán la oportunidad de poder grabar su tema una vez finalizado el confinamiento en un los estudios de música de La Nueva Saga  y contar con la colaboración de dos músicos de nuestra isla, el pianista Domingo Saavedra y el timplista Althay Páez.

Jurado y Puntuación

El jurado de este concurso será anónimo. Las puntuaciones estarán divididas en tres bloques, interpretación (afinación, armonía, ritmo), puesta en escena (ambiente, escenografía), originalidad (en los covers se valorará que no sea una copia exacta al original y en la música de autor se valorará la letra). Se puntuarán estos tres bloques del 1 al 5, siendo el 5 la mayor puntuación. En caso de empate ganará el que obtenga mayor número de 5.






CAMPAÑA DE INFORMACIÓN CIUDADANA "La Oliva Nos Une"
Actualizado a 14/4/2020

El Ayuntamiento de La Oliva ha activado una serie de medidas para hacer frente a la situación que vivimos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, actuando conjuntamente desde las distintas áreas y concejalías para llegar a todos los ámbitos y sectores del municipio.

Para mayor facilidad a la hora de contactar con esta institución, y así acceder a los servicios municipales durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado una campaña de información ciudadana "La Oliva Nos Une".

Porque lo más importante de La Oliva son sus vecinos. Juntos, con esfuerzo y solidaridad, saldremos de esta.

Toda esta información y las noticias del Ayuntamiento de La Oliva se encuentran en la web municipal, www.laoliva.es, en el apartado 'Noticias', y en las redes sociales corporativas:

- Twitter e Instagram: @AytoLaOliva

#LaOlivaNosUne

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Contacto por teléfono: 928861904
Por correo electrónico: informacion@laoliva.es.

También es posible realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado "Ayuntamiento Online".

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Emergencias covid-19: 900 112 061
Otras emergencias: 112 o Policía Local 928 866 107

La Policía Local de La Oliva patrulla el municipio y colabora estrechamente con la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9 para mantener la seguridad en el municipio y hacer cumplir las normas durante el Estado de Alarma.

También permanecen activos, como servicios esenciales, los cuerpos municipales de Seguridad y Emergencias, Bomberos, Protección Civil y Socorristas.

IMPUESTOS Y TASAS

Aplazados impuestos, tasas, tributos y embargos
Recaudación: 828 691 212 / tributos@laoliva.es

Durante el Estado de Alarma, el ayuntamiento aplaza todos los cobros de tasas, impuestos y embargos, siendo el objetivo no girar ningún recibo hasta finales de año. La institución trabaja también en fórmulas para bonificar los máximos impuestos posibles, y en subvenciones específicas para empresas, pymes y autónomos.

LIMPIEZA Y RESIDUOS

Horario ampliado para depositar residuos domiciliarios, de 18:00 a 24:00 horas.

Limpieza y desinfección de los espacios públicos, especialmente aquellos más transitados durante la alarma, como centros de salud, consultorios médicos, supermercados, farmacias, cajeros, calles y aceras.

SERVICIOS SOCIALES

Concejalía de Bienestar Social: 928 86 84 40

Atención telefónica a los usuarios y tramitación de nuevas solicitudes de ayudas. Coordinación con voluntarios de Protección Civil para atender a personas que no pueden salir de su domicilio, como mayores, dependientes o con medidas sanitarias, asistiéndoles para hacer las compras en supermercados y farmacias. Habilitado un albergue provisional para personas sin hogar.

Publicar un comentario

0 Comentarios