google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Gobierno Canarias destina 728.252 euros en subvenciones directas a ayuntamientos de Betancuria y Tuineje en Fuerteventura y Telde en Gran Canaria



Gobierno  de Canarias autoriza transferencia de crédito para que municipios de Betancuria y Tuineje, en Fuerteventura, y Telde, en Gran Canaria, puedan  ejecutar distintas actuaciones

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destinará subvenciones directas a distintos ayuntamientos de las Islas para la ejecución de obras de infraestructura turística por un importe total de 728.252,86 euros.

Así lo autorizó este miércoles el Consejo de Gobierno de Canarias, que acordó la transferencia de crédito del capítulo 4 de transferencias corrientes al capítulo 7 para poder realizar las subvenciones directas al Ayuntamiento de Betancuria para la actuación Acondicionamiento turístico del municipio, por importe de 100.000 euros; al Ayuntamiento de Telde, para la Mejora de la señalización y accesibilidad del entorno patrimonial del barrio de San Juan, por importe de 14.850 euros, y al Ayuntamiento de Tuineje, para el Plan de recuperación y dinamización de Tuineje, por importe de 613,402,86 euros.

En el ejercicio de esta competencia, la Consejería que Turismo, que dirige Yaiza Castilla, ha considerado que “el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de Canarias en el mercado internacional precisa de un constante proceso de renovación y modernización de las infraestructuras turísticas, primando la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental”.

Estas inversiones se realizan según la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias, que atribuye a la consejería en materia de turismo las competencias sobre la planificación y programación de infraestructuras turísticas de interés regional y la coordinación de las actuaciones que en esa materia ejerzan cabildos insulares y municipios.

Atendiendo a esa exigencia, se habilitan en el capítulo 7 de inversiones distintas partidas destinadas a financiar actuaciones de infraestructura turística que, atendiendo a la economía necesaria para su financiación y las circunstancias concurrentes en ellas como la redacción de proyectos, disponibilidad de terrenos, tramitación de autorizaciones sectoriales, etcétera. resulta más idónea que su gestión se lleve a cabo directamente por las administraciones locales de emplazamiento.

La habilitación de créditos en el capítulo de transferencias y la consiguiente concesión de subvención directa permitirá alcanzar los objetivos previstos en la Ley de Presupuestos y una mayor y mejor repercusión en los objetivos del programa.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destaca “la importancia de una planificación correcta de los recursos, para lograr una actividad turística sostenible y competitiva. Estas subvenciones se enmarcan dentro de los objetivos y estrategias de desarrollo que esta Comunidad esta llevando a cabo a través de los diferentes programas e iniciativas teniendo como referencia estratégica la sostenibilidad del desarrollo turístico”.


Publicar un comentario

0 Comentarios