google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Tuineje celebra el Día del Libro con actividades para toda la familia



 Fuerteventura.- El jueves 23 de abril habrá un cuentacuentos a través de Facebook Live  de Tuineje con Fidel Galbán del Val, con el espectáculo `El Vagamundos´.

·      Quienes deseen participar en el 13º Concurso Municipal de Cuentos, tienen de plazo hasta el 8 de mayo.


   El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Cultural, que dirige Yurena Vera, ha preparado una programación especia con motivo del Día Mundial del Libro.

























Adaptada a la actual situación, se centra en actividades telemáticas y a distancia, donde destaca una sesión de cuentacuentos con el espectáculo `El Vagamundos´ de Fidel Galbán del Val este jueves 23 de abril a las 17:00 horas a través de Facebook Live en la página oficial del Ayuntamiento de Tuineje (www.facebook.com/tuineje.es).

El Vagamundos es un espectáculo donde se entremezclan en sutil armonía la música y el teatro, la poesía y la narración oral, el títere y el actor. El Vagamundos contextualiza sus historias en espacios exóticos y reconocibles. Sus viajes sirven de escenario y excusa para contar. Su guitarra, sus títeres y sus canciones son tan solo el sendero seguro, el medio idóneo para llegar a su destino: entretener y educar al público más sincero y agradecido, los niños.

Fidel Galbán es fundador de una de las más importantes compañías cubanas de teatro para niños y jóvenes, ha recibido multitud de premios y trabajado en proyectos televisivos infantiles de Televisión Española.

En esta ocasión el Ayuntamiento, impulsa también el Concurso Municipal de Cuentos. En su décimo tercera edición la temática se centra en los cuentos nuestros abuelos.

Se trata de un concurso dirigido a niñas y niños de educación primaria de los colegios del municipio de Tuineje, que tienen hasta el 8 de mayo para enviar sus trabajos al correo electrónico cultura@ayuntamientotuineje.com

Los trabajos, que se presentarán con una extensión no superior a las seis páginas incluyendo la portada, se deberá enviar con un seudónimo, para garantizar la igualdad a la hora del fallo del jurado. En archivo distinto, deberá presentarse un documento en el figure el título de la obra, seudónimo y los datos personales, como nombre y apellidos, teléfono, edad, curso y colegio.

Los cuentos seleccionados serán expuestos en las redes sociales y página web del Ayuntamiento, además de en la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal, en cuanto se reanude su actividad.

Los cuatro ganadores recibirán un lote de libros y material didáctico.

Desde la Concejalía de Cultura se ha remitido la información a los centros educativos del municipio para hacerla llegar al alumnado, invitándoles a participar en este iniciativa, aprovechando las circunstancias actuales para recordar los cuentos de nuestros abuelos.

Publicar un comentario

0 Comentarios