google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Policía Local de La Oliva interviene para socorrer a mujer de 60 años semiinconsciente y malas condiciones de higiene



Fuerteventura.- Vecinos que la ayudaban en su alimentación manifestaron que llevaba ocho días sin levantarse del sofá, y que sufría problemas de adicción

La Oliva, a 20 de abril de 2020. Agentes de la Policía Local de La Oliva intervinieron en días pasados para socorrer a una mujer de unos 60 años de edad que se encontraba en su vivienda de La Capellanía, a las afueras de Corralejo, en malas condiciones higiénicas y de salud.

Vecinos de la zona dieron el aviso de que se escuchaban gritos y lamentos en el interior de una vivienda, donde, una vez personados los agentes, no obtuvieron respuesta a las llamadas a la puerta. Ante los indicios de que pudiera encontrarse en peligro, la Policía Local accedió al interior de la casa a través de la terraza de una vivienda contigua, encontrándose la víctima tendida en el sofá en las mencionadas condiciones.

La mujer se encontraba semiinconsciente, y en la comunicación con los agentes respondía con palabras incoherentes. Personado un vecino que se identificó como la persona que la ayudaba trayéndole comida, explicó que la víctima vivía sola, y que llevaba ocho días sin levantarse del sofá, ni siquiera para hacer sus necesidades, y que sufría problemas de adicción, negándose también a recibir asistencia médica.

Tras activar la Policía Local a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canarios, la víctima fue trasladada al Hospital Insular para ser atendida.

Balance de denuncias. A fecha de hoy lunes 20 de abril, las denuncias interpuestas por la Policía Local de La Oliva por desobediencia del decreto de Alarma alcanzan la cifra de 264, incluyendo entre ellas tres detenciones. 

--

Publicar un comentario

0 Comentarios