google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Grupo de ciudadanos impulsa un manifiesto como propuesta de cambio hacia un nuevo modelo social y económico


Lograr un pacto social y para la salud de la población de Fuertevnetura es el objetivo que propone un grupo de ciudadanos de la isla que ha impulsado un manifiesto viralizado a través de las distintas redes sociales para invitar a la reflexión. 

Por un lado, instan a las autoridades insulares a flexibilizar las medidas de confinamiento teniendo en cuenta la situación sanitaria de la pandemia en la isla, el extenso territorio y la escasa densidad de la población, como explica Álvaro Vizcaíno. 

Apela a la responsabilidad de la sociedad que ha tenido “un comportamiento ejemplar” durante el estado de alarma y apunta a la posibilidad de que las familias que conviven en el mismo espacio puedan hacer uso de los parques naturales. 

El manifiesto pretende también ser una propuesta que invite a repensar el modelo de desarrollo y aprovechar estas circunstancias para impular la economía circular, las energías alternativas, redes de apoyo comunitario y cooperación, fomentar la responsabilidad entre la ciudadanía. 

“Va a ser la propia gente la que en contacto con lo desmás va a adherirse a una actitud a una forma de hacer las cosas, confío en la solidaridad y la responsabilidad de todos..estamos, ahora más que nunca, dispuestos a hacer cosas en común”, explica.

Publicar un comentario

0 Comentarios