google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Expertos dietistas y nutricionistas piden prudencia a la hora de recomendar alimentación saludable



Fuerteventura.- Expertos en nutrición claman contra una serie de recomendaciones divulgadas en un programa de televisión para aquellos que han padecido coronavirus y quieren recuperar el peso perdido. 


Entre sus consejos, comer mucho pan, postres con cantidades generosas de nata, galletas, frutos secos, miel o cacao. 

Unas indicaciones que se realizaron “fuera de contexto” asegura la representante en Fuerteventura del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Canarias, Miren Aintzane Echeverría y que pueden llevar a debilitar el sistema inmunológico ya que este tipo de alimentos, recuerda, actúan como “inflamatorios”. 



También ha criticado con dureza las “recomendaciones” de Donald Trump sobre las posibilidades de inyectar desinfectantes para combatir el virus y que han llevado a un centenar de norteamericanos a recibir asistencia sanitaria tras ingerir lejía. 

Se debe tener mucho cuidado a la hora de trasladar este tipo de información, insiste Echeverría, y aboga por seguir durante el confinamiento la misma dieta saludable que es habitual y que pasa por el consumo de cinco piezas de fruta y verdura al día.

Publicar un comentario

0 Comentarios