google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Club de lectura La Aurora gana adeptos en su versión digital




Fuerteventura.- La inmersión en el mundo tecnológico al que nos está abocando el coronavirus para hacer frente al aislamiento social trae consigo la adaptación de distintos formatos también en el ámbito cultural. 

Es el caso del club de lectura La Aurora de Puerto del Rosario que, en tiempos de confinamiento, y apostando por sersiones virtuales consigue la incorporación “de mucha gente”, como constata la directora de la biblioteca municpal, Mary Carmen Cabrera. 

Asegura que incluso han recuperado a participantes que se habían despedido con motivo de su traslado fuera de La Maxorata y que ahora vuelven a disfrutar del encuentro con los libros aunque en formato pdf. Lo mismo ha sucedido con las 24 horas de lectura, uno de los actos más demandados que se celebra cada año para conmemorar el día del libro y que en esta ocasión se ha puesto en marcha gracias a los teléfonos móviles y el whatsapp con gran éxito, confiesa Mary Carmen. 

Ayer ya comenzaron a recibirse los primeros videos y audios, de una extensión máxima de cinco minutos, que particulares y también referentes de las letras están enviando a la biblioteca para su publicación en redes sociales. 

La directora de la biblioteca también anima a participar en el certamen impulsado por las concejalías de Deporte y Cultura que dirige Aurelia Vera “Contamos olímpicamente contigo” que cuenta con importantes premios, concluye Mary Carmen.

Publicar un comentario

0 Comentarios