google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Demanda de ayudas por emergencia social se dispara en Puerto del Rosario



Fuerteventura.- El Ayto Puerto del Rosario pone en marcha medidas urgentes para conceder ayudas de emergencia social. 

La demanda se ha disparado desde el inicio de la crisis del coronavirus Covid-19 y se han “triplicado e, incluso, cuatriplicado” las ayudas en momentos puntuales, como explica la edil de Bienestar Social, @Yanira Domínguez.

 Así, la corporación ha decidio flexibilizar los procedimientos de solicitud con el objetivo, insiste la concejala, de “llegar cuanto antes a las familias que las necesitan”. 

La petición de alimento y de medicamientos se repite constantemente pero también la solicitud de ayuda para hacer frente a otras necesidades vitales que, de forma excepcional, también habilita el Ayuntamiento. 

Por este motivo, Domínguez, apela a la conciencia de la ciudadanía para que evite la picaresca y facilite la atención a quienes realmente precisan de ayuda “hay muchos casos diferentes y se necesitan cosas distintas”, explica, toda vez que destaca el importante esfuerzo que realiza el personal de los Servicios Sociales municipales para escuchar y valorar las distintas situaciones. 

De momento, la Concejalía que vio incrementado notablemente su presupuesto con respecto al anterior, podrá hacer frente a la demanda aunque la corporación no descarta modificar las cuentas y derivar partidas desde otras áreas “porque lo importante son las personas”. En esta situación de confinamiento, la también concejala de Participación Ciudadana valora especialmente creación de redes sociales por parte de los vecin@s del municipio.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Conozco una chica con dos niños que tiene desde el día tres aprobada la ayuda de comida pues no tiene ingresos y todabia no le ha llegado nada gracias a los vecinos están comiendo algo,cuanto suelen tardar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar