google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Concejales del PP de Puerto del Rosario consiguen ampliar los beneficiarios de la Ordenanza del IBI Social




Fuerteventura.- Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, celebran que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario haya incorporado las enmiendas del PP a la Ordenanza Reguladora de las Bases para la concesión de subvenciones sociales dirigidas a personas y familias con escasos recursos económicos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual de Puerto del Rosario, conocida como IBI social.

"La aprobación de estas ayudas va a permitir a muchas familias aliviar su situación en estos momentos tan difíciles donde, a los 4.000 parados que tiene Puerto del Rosario, hay que sumar los más de 2.400 que se han visto afectados por ERTE, que siguen sin cobrar prestación, así como a muchos autónomos que han cerrados sus negocios o solicitado el cese de actividad", aseguró el portavoz del PP, Ignacio Solana.

En concreto, los concejales presentaron una batería de modificaciones  a la ordenzanza entre las cuales se solicitaba eliminar el límite de edad, fijado en 30 años, y rebajar el porcentaje de 66 al 35% para que más personas con discapacidad puedan acogerse a esta ayuda. "No conseguimos sin embargo, que aprobaran el límite de hijos, establecido en uno, por lo que muchas familias se quedarán fuera de estas ayudas a pesar de que son las que más lo necesitan".

El concejal Fernando Enseñat recuerda que esta era una de las iniciativas con las que el PP había concurrido a las elecciones de mayo de 2019 "y que propusimos como moción en el mes de noviembre. "La iniciativa fue rechazada por el grupo de gobierno", asegura Enseñat, "pero han tenido que reconocer que muchas familias se verán beneficiadas de esta subvención pensada para ayudar a hacer frente al pago del IBI por su vivienda habitual y posibilita el pago de impuestos a las personas que, de otra forma, no pueden afrontar el pago del IBI".

Enseñat recuerda que "esto es muy importante tenerlo en cuenta pues a muchas familias se les han denegado otras ayudas como becas por ejemplo, por no estar al corriente de pago de impuestos con la administración. Es la pescadilla que se muerde la cola por lo que esto evitaría la situación de morosidad de personas en situación de riesgo y alivia la carga fiscal a los que más lo necesitan", finaliza.


Publicar un comentario

0 Comentarios