google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Tuineje reconoce la labor altruista de la Lavandería El Cardón en la confección mascarillas



Fuerteventura.-La Lavandería El Cardón, que tiene sus instalaciones principales en el municipio de Tuineje ha cesado su actividad principal por el confinamiento decretado con la declaración del estado de alarma. En los primeros días tras esa declaración, donaron material para la red de voluntarios que fabrican mascarillas en sus hogares.

Pero la Lavandería El Cardón también produce ahora sus propias mascarillas con telas que tenían en sus almacenes, se trata de tela de mantelería compuesta en un 50% de algodón y 50% de poliéster. La principal dificultad la han tenido con el elástico, que han tenido que comprar incluso fuera de la isla.

“Estamos produciendo entre 400 y 600 mascarillas al día, que entregamos al personal de emergencias del Cabildo de Fuerteventura para que las reparta por la isla a las personas que las necesitan en estos momentos”, apunta el propietario de la empresa, Manuel Medina.

Las mascarillas hechas en Tuineje han llegado hasta la isla de El Hierro, además de otras del archipiélago, desde donde reciben sus pedidos. 

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y las concejalas Yurena Vera y Araceli Montes, han trasladado a Manuel Medina y al resto de voluntarios el reconocimiento y agradecimiento por esta labor solidaria en tiempos difíciles para el conjunto de la ciudadanía. 

Publicar un comentario

0 Comentarios