google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Ayuntamiento de Tuineje aplaza el cobro de los recibos fraccionados



 Fuerteventura.-  Los recibos del Ayuntamiento de Tuineje  que hayan vencido desde la declaración del estado de alarma, se cobrarán más adelante.

·      La medida se suma a otras tomadas por el gobierno municipal para amortiguar el impacto económico de esta crisis.

·      El consistorio decreta sus servicios esenciales, que siguen trabajando, y concede el permiso retribuido recuperable al resto de empleados públicos.


Tuineje, 1 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Tuineje sigue tomando medidas económicas para paliar los efectos que está provocando el parón de la economía como consecuencia de la crisis sanitaria que atraviesa España con motivo del virus Covid-19.

El gobierno municipal aplaza ahora el cobro de la deuda que mantengan ciudadanos y empresas con el Ayuntamiento. Se trata, por ejemplo, del cobro de impuestos que hayan sido fraccionados y cuyo vencimiento se haya producido desde la declaración del estado de alarma, el pase al banco de ese recibo se pospone. 

El Ayuntamiento de Tuineje tiene, con carácter general, definidas como fecha de vencimiento de deuda los días 5 y 20 de cada mes. Con esta nueva medida, los recibos que hayan vencido los días fecha 20/03/2020, 05/04/2020 y 20/04/2020, respectivamente, y fecha de cargo en cuenta bancaria los días 10 de abril y 10 de mayo, respectivamente, se suspenden y se procederá al cargo en cuenta bancaria una vez finalizado el aplazamiento o fraccionamiento concedido.

Es decir, si un recibo debía pasarse al cobro el día 10 abril, ahora se suspende y se pasará al cobro cuando haya terminado de pagar el resto de cuotas, si las hubiere.

“Con esta medida buscamos aliviar la presión económica de las familias y de las empresas en un momento tremendamente complicado” apunta la alcaldesa Esther Hernández, quien señala que “seguimos trabajando en la adopción de más medidas económicas y sociales que nos permitan ayudar a quienes más lo necesitan”.

En este sentido, la alcaldesa ha aprovechado para reclamar “la necesaria flexibilización sobre el uso y destino del remanente de los Ayuntamientos, de manera que podamos destinarlo a medidas que contribuyan a paliar los efectos económicos de esta crisis”.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Artiles, ha subrayado que esta medida se une a “la ampliación del periodo voluntario del pago de los impuestos municipales que adoptamos la semana pasada”. Además, Artiles destacó que “estamos trabajando para agilizar el pago de las facturas a los proveedores, de manera que podamos inyectar liquidez en el mercado para que las empresas puedan seguir haciendo frente a sus pagos”.

Servicios esenciales

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 10/2020 por el que el Gobierno de España ha limitado las actividades que pueden seguir funcionando con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Tuineje ha regulado los servicios esenciales municipales, que siguen realizando su trabajo.

Los servicios decretados esenciales son secretaría general; registro; intervención; contratación y compras; tesorería; recursos humanos; aguas y residuos; servicios de limpieza; jardines (actividades de mantenimiento); protección civil y policía local; servicios sociales; e informática y nuevas tecnologías.

A los trabajadores del resto de servicios se les ha concedido el permiso retribuido obligatorio y recuperable.

En relación con los empleados públicos que siguen trabajando, se han adoptado medidas para garantizar su seguridad, de modo que se han establecido turnos de trabajo y en aquellos donde ha sido posible, se ha implantado el teletrabajo. 

“Es encomiable la implicación de los trabajadores de este Ayuntamiento, conscientes de su importancia y responsabilidad en el sostenimiento del funcionamiento de servicios públicos esenciales”, apunta Esther Hernández, “por eso -continúa- agradezco enormemente la entrega y dedicación de estos trabajadores, de manera especial a los de Servicios Sociales que están realizando una importante labor social”.

Publicar un comentario

0 Comentarios