google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de La Oliva reconoce la gran labor de Protección Civil durante el Estado de Alarma




Fuerteventura.- Como servicio público esencial, los voluntarios de Protección Civil han distribuido alimentos, medicamentos, compras de supermercados o mascarillas

La Oliva, a 28 de abril de 2020. El Ayuntamiento de La Oliva hace hoy un reconocimiento público al cuerpo de Protección Civil en el municipio, que como servicio esencial ha permanecido activo durante todo el Estado de Alarma, y prestando un importante servicio a la ciudadanía.


Durante este mes y medio de confinamiento, los voluntarios del servicio han realizado tareas tan importantes como compras en supermercados y farmacias, haciendo llegar alimentos y medicamentos a vecinos y vecinas que no pueden salir de casa por distintas circunstancias, como personas con discapacidad, personas mayores, o personas enfermas y afectadas por restricciones sanitarias.

También han realizado labores de voluntariado en iniciativas solidarias como el reparto de mascarillas, y por todo ello "les damos las gracias", trasladó el acalde de La Oliva, Isaí Blanco, que mencionó también a las dos concejalías que se han coordinado con Protección Civil en estas tareas, Seguridad Ciudadana, que dirige Oliver González, y Bienestar Social, que dirige Rafael Benítez.

El concejal de Seguridad Ciudadana valoró "que Protección Civil está prestando un servicio importantísimo, llegando donde otros servicios no llegan, y exponiéndose cada día al contagio por el bien de los demás". Oliver González señaló que "muchas veces la atención se centra en otros cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, que hacen un gran trabajo profesional, pero nos olvidamos que en Protección Civil la mayoría son voluntarios, y eso tiene mucho mérito".

El departamento de Seguridad Ciudadana, indicó, "ha hecho todo lo posible para facilitarles el equipamiento necesario, vehículos y equipos de protección sanitaria para que desarrollen su labor con seguridad".

Rafael Benítez ya había agradecido la colaboración de Protección Civil con los servicios sociales municipales, especialmente haciendo llegar suministros a personas necesitadas según la valoración de los técnicos de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de La Oliva reconoce una vez más la labor de los cuerpos de Seguridad y Emergencias en este Estado de Alarma, además de Protección Civil, los Bomberos, Socorristas, y la Policía Local trabajando estrechamente junto a la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9.



CAMPAÑA DE INFORMACIÓN CIUDADANA "La Oliva Nos Une"
Actualizado a 14/4/2020

El Ayuntamiento de La Oliva ha activado una serie de medidas para hacer frente a la situación que vivimos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, actuando conjuntamente desde las distintas áreas y concejalías para llegar a todos los ámbitos y sectores del municipio.

Para mayor facilidad a la hora de contactar con esta institución, y así acceder a los servicios municipales durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado una campaña de información ciudadana "La Oliva Nos Une".

Porque lo más importante de La Oliva son sus vecinos. Juntos, con esfuerzo y solidaridad, saldremos de esta.

Toda esta información y las noticias del Ayuntamiento de La Oliva se encuentran en la web municipal, www.laoliva.es, en el apartado 'Noticias', y en las redes sociales corporativas:

- Twitter e Instagram: @AytoLaOliva

#LaOlivaNosUne

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Contacto por teléfono: 928861904
Por correo electrónico: informacion@laoliva.es.

También es posible realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado "Ayuntamiento Online".

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Emergencias covid-19: 900 112 061
Otras emergencias: 112 o Policía Local 928 866 107

La Policía Local de La Oliva patrulla el municipio y colabora estrechamente con la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9 para mantener la seguridad en el municipio y hacer cumplir las normas durante el Estado de Alarma.

También permanecen activos, como servicios esenciales, los cuerpos municipales de Seguridad y Emergencias, Bomberos, Protección Civil y Socorristas.

IMPUESTOS Y TASAS

Aplazados impuestos, tasas, tributos y embargos
Recaudación: 828 691 212 / tributos@laoliva.es

Durante el Estado de Alarma, el ayuntamiento aplaza todos los cobros de tasas, impuestos y embargos, siendo el objetivo no girar ningún recibo hasta finales de año. La institución trabaja también en fórmulas para bonificar los máximos impuestos posibles, y en subvenciones específicas para empresas, pymes y autónomos.

LIMPIEZA Y RESIDUOS

Horario ampliado para depositar residuos domiciliarios, de 18:00 a 24:00 horas.

Limpieza y desinfección de los espacios públicos, especialmente aquellos más transitados durante la alarma, como centros de salud, consultorios médicos, supermercados, farmacias, cajeros, calles y aceras.

SERVICIOS SOCIALES

Concejalía de Bienestar Social: 928 86 84 40

Atención telefónica a los usuarios y tramitación de nuevas solicitudes de ayudas. Coordinación con voluntarios de Protección Civil para atender a personas que no pueden salir de su domicilio, como mayores, dependientes o con medidas sanitarias, asistiéndoles para hacer las compras en supermercados y farmacias. Habilitado un albergue provisional para personas sin hogar.




Publicar un comentario

0 Comentarios