google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Andrés Briansó destaca la importancia de la lectura en tiempos de confinamiento



Fuerteventura.- La lectura está de moda y cobra en estos momentos un protagonismo esencial porque ofrece compañía y la posibilidad de abrir un universo más allá de las cuatro paredes en las que estamos confinados. 

Son palabras del consejero de Cultura, Andrew Briansó, en este día del libro que iba a haber sido “espectacular”, destaca, y que se ha readaptado al formato virtual aprovechando la tecnología. De esta manera, el Cabildo ha dado voz a un grupo de escritores de todo el país que ha participado en distintos eventos literarios en Fuerteventura a lo largo de los años y ahora también está presente en esta conmemoración virtual mandando un saludo, un mensaje de ánimo a la ciudadanía majorera y, además, recomendando sus libros favoritos.

 Asimismo, la plataforma Conectando Fuerteventura Cultura Online Fest ofrece esta tarde una cita online con la poesía de Josefina de la Torre, la poeta canaria de la Generación del 27. Será a través de la propuesta cultural “Muchacha isla. Poesía y música” con los artistas Índigo Dúo y Laura Escudero.

 Se trata de un montaje poético musical para flauta, guitarra y voz con el que se rinde homenaje a la autora canaria Josefina de la Torre, a la que Pedro Salinas se refirió como “Muchacha Isla” en el prólogo a su primera obra, Versos y estampas (1927). 

Los más pequeños, podrán disfrutar mañana de un tagoral de cuentos online con la presencia de cinco narradores canarios: María Kapitán (Tenerife), Begoña Perera (Gran Canaria), Fabio González (Tenerife), Gema Gutiérrez (Fuerteventura) y Vanessa Consuegra (Fuerteventura). 

Andrés Briansó se muestra satisfecho por la elevada respuesta que está teniendo la plataforma online porque permite, por un lado, aliviar el impacto del coronavirus en el tejido artístico majorero y, por otro, porque está teniendo una gran acogida por parte del público con “unas 500 o 700 visualizaciones por video”. Andrés Briansó nos recomienda hoy uno de los libros que más le han impactado en su vida: `El Perfume´, de Patrick Süskind.

Publicar un comentario

0 Comentarios