google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- AM-CC logra crear mesa de trabajo en Ayuntamiento de Puerto del Rosario para trabajar conjuntamente medidas del covid 19




Fuerteventura.- En la mañana de hoy lunes se celebraba la sesión plenaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario correspondiente al mes de abril.

Entre los puntos, la corporación aprobaba por unanimidad la propuesta de Asamblea Majorera - Coalición Canaria relativa a la creación de una mesa de trabajo, con el resto de fuerzas políticas, para estudiar, debatir y plantear diferentes medidas que alivien los problemas de los vecinos, fruto de la situación del Covid 19.

Además de esta propuesta, el grupo de gobierno daba cuenta varias modificaciones de crédito ya tramitadas para el proceder a los pagos de facturas de proveedores, tanto en el ejercicio actual como del ejercicio 2019.

Con respecto a estas modificaciones, el portavoz de AM-CC exponía en su intervención las deficiencias en los expedientes. “Volvemos a insistir al grupo de gobierno la falta de documentación en los expedientes que nos facilitan. Los expedientes nos llegan sin las memorias justificativas y en algún caso, incompletos”, afirma Manuel Miranda, portavoz del AM-CC.

Por otro lado, en el punto quinto del orden del día, se daba cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal 2019. Sorprende que el resultado presupuestario de esta liquidación ascienda a más de 23 millones. Es decir, que el Ayuntamiento tuvo la posibilidad de gastar 23 millones más de los que en realidad gastó, disponiendo de un remanente en entidades bancarias de 44 millones de euros.

Cuesta creer que la corporación no haya sido capaz de gastar parte del presupuesto que les tocaba gestionar, una vez ya gobernando. Dentro de esa cantidad, en lo que al capítulo 6 se refiere, capítulo dedicado a las inversiones, no llegó apenas al 35% de ejecución.

Este año las corporaciones tienen una tarea difícil, “y con la financiación de la que dispone el ayuntamiento capitalino se puede hacer una buena labor en el municipio. Lo que esperamos es que sepan gestionarlo de la mejor manera, para que no ocurra lo sucedido en el ejercicio anterior, y puedan terminar el año con un porcentaje de ejecución del presupuesto mayor, y que los resultados se vean reflejados en el municipio y en favor de los intereses de los vecinos, ahora más que nunca”, comenta el portavoz de AM-CC. 

Con respecto al resto de punto, destacar la aprobación inicial por unanimidad las Ordenanzas Reguladoras de ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, dirigido a personas del municipio en especiales situaciones de necesidad. La ordenanza establece que la ayuda será equivalente al 50% de la cuota anual del IBI correspondiente

Otras de las líneas de las que daba cuenta el equipo de gobierno, era la aprobación de concesión de ayudas de Emergencia Social y de Integración Social durante el estado de alarma. Esta línea va dirigida a cubrir gastos de alimentación y el pago de medicación o productos farmacéuticos. Son ayudas que ya se están llevando a cabo por los servicios sociales municipales.


Publicar un comentario

0 Comentarios