google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- 6 majoreros en línea de salida del #DeCasaThlón de pruebas combinadas, Primera Competicion Internacional de Atletismo dede Casa




Fuerteventura.- Es cierto que la necesidad aguza el ingenio, y eso fue exactamente lo que ideó el tinerfeño responsable de la selección española de pruebas combinadas, Héctor González, para que los y las atletas de combinadas de todo el territorio nacional realizarán esta original competición atlética desde casa y que concluyó con un rotundo éxito de participación y de resultado. El primer #DeCasaThlon, que tuvo lugar el pasado sábado, día 11, a través de las redes sociales contó con el respaldo de la Real Federación Española de Atletismo.

El encuentro, que se disputó el sábado entre las 09.00 y las 20.00 horas, a través de las redes sociales, otorgaba a los deportistas una oportunidad única para recuperar el espíritu competitivo perdido tras el confinamiento por la crisis de la Covid-19 y la incertidumbre sobre el futuro de los campeonatos locales, nacionales e internacionales. Los atletas completaron con evidente entusiasmo la rutina que emulaba un auténtico decatlón.

Las personas participantes tenían que completar, en menos de 60 minutos, una durísima tabla de ejercicios especializados para las pruebas que componen el decatlón (100 metros lisos, altura, peso, 400m lisos, longitud, 110m vallas, disco, pértiga, jabalina y 1500m lisos), una rutina de entrenamiento al alcance de muy pocos. Tras grabarse y anotar los resultados de cada ejercicio, los competidores debían compartir los vídeos por las redes sociales con el hashtag #DeCasaThlon, o bien enviarle las imágenes a sus respectivos entrenadores.

Al reto se unieron 189 atletas de élite, 105 mujeres y 84 hombres, entre ellos seis majoreros: Paola Sarabia y Sonya Trevisan en femenino, mientras que en masculino estuvieron en lisa Francisco Gómez, segundo en la clasificación final de hombres, Juan Manuel Hernández, Diego Darias y Eduardo Figueroa.




Publicar un comentario

0 Comentarios