google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura y Radio Ecca reciben de CaixaBank Tablets para el alumnado



El objetivo es que los estudiantes de Fuerteventura  que carecen de material y medios digitales puedan continuar con los procesos de aprendizaje desde sus hogares

Jueves, 23 de abril de 2020.- Con el propósito de que los estudiantes puedan seguir con sus procesos educativos durante este confinamiento, el Cabildo de Fuerteventura, de la mano de la Consejería de Educación, y Radio Ecca, han recibido de manos de CaixaBank equipos digitales para dotar al alumnado de las herramientas tecnológicas necesarias para poder dar continuidad a su aprendizaje desde casa.

Se trata de 50 tablets para el Cabildo y otras 15 para Radio Ecca, que en el caso de la institución insular irán destinadas a centros educativos de la isla para su gestión y reparto en función de la demanda y la necesidad. 

Debido a la singularidad de la declaración de estado de alarma, el alumnado se ha visto aislado en sus hogares y ha tenido que hacer frente al seguimiento de sus procesos de aprendizaje, en muchos casos sin tener los recursos tecnológicos necesarios para ello.

Ante esta situación de necesidad detectada en la isla de Fuerteventura y la respuesta recibida de CaixaBank, a través de su Acción Social y de Fundación “la Caixa”, el Cabildo de Fuerteventura agradece a la entidad su colaboración para que el alumnado que carece de material y medios digitales pueda disponer de herramientas tecnológicas para continuar la formación educativa desde sus hogares.

El Cabildo tiene claro que en esta situación de alarma “muchos estudiantes no tienen soporte informático para seguir con sus clases”, explicó la consejera de Educación, Empleo y Juventud, María Jesús De la Cruz, para quien, la demanda es mucha y es necesario la implicación de todas las administraciones y responsables públicos para intentar entre todos que nadie se quede atrás”, enfatizó.

También desde Radio Ecca se valora positivamente esta aportación que va a ayudar a su alumnado a continuar con su formación sin tanta dificultad. La iniciativa es una apuesta por la inclusión digital, por la promoción de la necesidad de realizar esfuerzos para que el uso y disfrute de la tecnología pueda llegar a la población con menos recursos, en un momento en que las nuevas tecnologías están tomando el poder en muchos ámbitos de nuestra sociedad.




Publicar un comentario

0 Comentarios