google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura y Adivia formarán a jóvenes discapacitados visuales y auditivos para promover su inserción sociolaboral



El Cabido de Fuerteventura  aportará entre 2020 y 2021 un total de 190.000 euros, mientras que Adivia aportará otros 30.000 euros

Jueves, 16 de abril de 2020.- Diez jóvenes de Fuerteventura con discapacidad auditiva y visual contarán con formación en habilidades socioeducativas gracias al convenio suscrito entre el Cabildo insular y la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Fuerteventura Adivia.

La Consejería de Políticas  Sociales, Formacion y Recursos Humanos acaba de suscribir un convenio de colaboración plurianual con la asociación, por importe de 220.000 euros, para dar cobertura a estos diez jóvenes que terminaron su educación obligatoria y promover así su inserción sociolaboral. 

El Cabildo de Fuerteventura aportará entre 2020 y 2021 un total de 190.000 euros, mientras que Adivia aportará 30.000 euros.

Para el consejero del Área, Victor Alonso, que estas personas puedan aprender a desarrollar responsabilidades, compartir conocimientos, recursos y reforzar sus logros “contribuirá a su integración en el mercado de trabajo una vez terminen su formación”, explicó. 

El proyecto cuenta con un sistema de formación adaptado al perfil de los usuarios y se desarrolla con múltiples actividades como cocina, jardinería, artes plásticas, apoyo educativo o informática, entre otros.

El consejero insular quiso agradecer también que desde el primer momento el centro de formación El Mundo a tu Alcance - Diferentes e Iguales se puso a disposición de la entidad para poder realizar los objetivos de este programa formativo.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, por su parte, reconoció la labor de los colectivos de la isla en materias de carácter social “para vertebrar una sociedad más justa e igualitaria, sin olvidar el apoyo que se presta no solo a usuarios, sino también a las familias, para conseguir una plena inclusión de las personas con discapacidad”.

Para Jose Gómez, presidente de Adivia, contar con la implicación del Cabildo de Fuerteventura significa “dar un paso más en la igualdad de oportunidades a un sector como el de la discapacidad, que por suerte cada vez es más tenido en cuenta por la sociedad”, consideró. 


Publicar un comentario

0 Comentarios