google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura actualiza su app oficial con acceso a información de interés verificada por fuentes oficiales


Fuerteventura.- La aplicación envía a quien active las notificaciones datos actualizados sobre el estado del Covid-19 en la isla desde una fuente fiable

Jueves, 23 de abril de 2020.- El Cabildo Insular de Fuerteventura anuncia una nueva actualización de la app Cabildo Fuerteventura con la que consultar noticias, trámites, comunicados y información actualizada sobre el Covid-19, además de servicios de interés, ofertas de empleo, próximos eventos, y la sección de participación ciudadana, entre otros.

La mejora de la app del Cabildo Insular “nace ante la necesidad de disponer de una herramienta para que la ciudadanía esté mejor informada de todo lo que pasa en Fuerteventura" explicó el consejero de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías,  Pau Quiles. “Además, la hemos dotado con una imagen renovada, con más funcionalidades, más moderna y muy intuitiva para que su uso sea sencillo”, destacó.

La Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo ha trabajado en una actualización y una notable mejora del funcionamiento y los servicios que abarca. Esta app viene con una apariencia totalmente renovada y ofrece un amplio contenido al que se podrá acceder desde el teléfono móvil, y que la ciudadanía podrá emplear para consultar información actualizada y veraz sobre el Covid-19 y otros asuntos de relevancia.

El Menú de Inicio del la app ofrece temáticas de interés general que la ciudadanía podrá modificar según su propio criterio con la herramienta de gestión de ‘favoritos’.

Además, ofrece un amplio contenido complementario: acceso al Portal de Transparencia, sugerencias de apps relacionadas con Fuerteventura, un buzón de mejoras para que la ciudadanía pueda comunicar sus opiniones, y una sección de Servicio de Interés. 

Esta última cuenta con información actualizada sobre los centros sanitarios, ubicación y horario de las farmacias de guardia, información sobre el tráfico marítimo, aeropuertos y servicio de guaguas. Del mismo modo, es posible activar las notificaciones automáticas en el apartado de comunicaciones  para estar al día en todo momento.

El Cabildo de Fuerteventura trabaja para mejorar los recursos tecnológicos y poder establecer un contacto directo e informativo con la población de la isla, y así ofrecer una actualización y mejora constante de los servicios. 

La app ya está disponible para Android y a lo largo de los próximos días lo estará también para IOS, tanto en castellano, como en inglés y alemán.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios