google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

AM-CC plantea un plan de recuperación socioeconómica para Fuerteventura



Fuerteventura.- El secretario insular de Asamblea Majorera – Coalición Canaria, Mario Cabrera, expresa la máxima disponibilidad de esta organización política para contribuir a la puesta en marcha de un ‘Plan de recuperación socioeconómica para Fuerteventura’, ante los efectos que las medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus está generando, y generará, en la sociedad majorera durante los próximos meses. Más allá de la propia duración del confinamiento.

Mario Cabrera aclara que “en el mismo tono constructivo que hemos venido aportando propuestas desde hace semanas, creemos que es el momento de de coordinar un ‘Plan de recuperación social y económica para Fuerteventura’. Empezar a trabajar ya entre todos, para intentar reaccionar de la forma más rápida y eficaz posible”.

El freno a la actividad económica tiene una incidencia doblemente importante en nuestra sociedad por la importancia del turismo. Miles de familias sufren ya los efectos de su paralización. Las cifras del paro ya lo demuestran. Mucho nos tememos que la situación vaya a peor en los próximos meses, con más pérdida de empleo, prolongación del cierre del sector turístico y más daños autónomos, pymes, etc.”, explicó.

Por eso plantea Mario Cabrera “la necesidad de comenzar a trabajar de forma coordinada en una mesa de diálogo con todos los ayuntamientos, cabildos, Gobierno de Canarias, del Estado, sindicatos, ONG’s, colectivos sociales, partidos políticos, etc. Para definir prioridades y medidas a tomar, que luego sean llevadas a cabo en cada pueblo, en cada barrio…”.

En opinión de Mario Cabrera, esta mesa de trabajo debe reunirse al menos una vez por semana, para ir valorando el desarrollo de las acciones y su eficacia, “de esa forma podrá hacer un seguimiento y valorar nuevas medidas”.

Mario Cabrera explica que Asamblea Majorera – Coalición Canaria contribuirá en este Plan de recuperación de forma activa y constructiva, dejando atrás cualquier tipo de diferencias políticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios