google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Puerto del Rosario Visita al proyecto Ecojóvenes de Fuerteventura






El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la Concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento capitalino, Lilian Concepción, visitaban en el día de hoy el espacio medio ambiental de los huertos urbanos, donde, de la mano del colectivo AVANFUER, se llevan a cabo diferentes programas de educación ambiental. A la visita se incorporaba la Consejera de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Maria Jesús Monserrat.

Ecojóvenes de Fuerteventura es un proyecto de educación ambiental que, a través de la contratación de tres jóvenes cualificados con perfiles socio-ambientales, busca concienciar e implicar a otros jóvenes majoreros en el conocimiento y la conservación del medio ambiente de la isla. 


Para ello, visitan colegios, institutos, asociaciones y participan en eventos y fiestas populares realizando charlas, talleres y actividades con distintas temáticas de carácter ambiental ( medio marino, agroecología, reciclaje…). Éste es un proyecto que está subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Juan Jiménez, Alcalde de la capital majorera, señalaba al respecto de la visita a a la Gavia de Los Hormiga, del barrio de El Charco, que es gratificante haber consolidado este espacio de participación comunitaria, con los huertos urbanos, con un aula de la naturaleza y con diversos y variados programas de educación ambiental, en pleno corazón de Puerto del Rosario.
Por su parte, Lilian Concepción, manifestaba el compromiso de su área por impulsar la participación igualitaria y el empoderamiento social, a través de la dinamización de actividades de apoyo al medio ambiente, la igualdad y la inclusión social.
Como objetivos el proyecto se plantea dar a conocer a la población los valores del archipiélago canario y en particular la isla de Fuerteventura, concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado, el respeto y el uso sostenible de los recursos naturales, fomentar valores que mejoren la relación de las personas con el medio natural y social, desarrollando el sentido de la responsabilidad y tomando partido por los problemas medioambientales, entre otros.
Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles  de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario


Publicar un comentario

0 Comentarios