google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Mañana se presenta el primer documental feminista de Fuerteventura como propuesta de debate y herramienta de trabajo


Fuerteventura.- La lucha de la mujer por lograr la igualdad es la lucha por conseguir una sociedad más justa. En 1848, 68 mujeres y 32 hombres rubricaron la Declaración de Sentimientos y Resoluciones de Seneca Falls. 

Un tratado de principios para hacer frente a la realidad: las mujeres no podían votar, ni presentarse a las elecciones, ni ocupar cargos públicos, ni tener propiedades o impulsar un negocio. 


Fue el inicio de un cambio que todavía se está dando en nuestros días y que tiene también su reflejo en Fuerteventura gracias a la labor de muchas mujeres que no se han conformado con la realidad que les ha tocado vivir. 

La activista Laura Squinobal recoge su testimonio en el audiovisual `De Séneca Falls a Fuerteventura´ que se presentará mañana, a partir de las 20:00h en el Auditorio insular de Puerto del Rosario, y que constituye el primer documental feminista hecho en la Maxorata.

Participan 18 mujeres que sirven de referente como Lorenza Machín, Carla Alba y Concha Fleitas, u otras, más jóvenes, como Maria Magdalena Trejo Martin

Su testimonio invitará a reflexionar, a debatir y a ahondar sobre este femómeno que Fuerteventura vive intensamente desde hace un lustro “y no se ve solamente en los colectivos y asociaciones sino también a nivel institucional se van acercando”. 

Cámara en mano, y llevada por un impulso vital para dar testimonio del movimiento generado en la isla, Laura contó con la ayuda de la fotógrafa Laura Gariglio que se vio abocada a aprender edición a marchas forzadas para sacar adelante este proyecto que su directora, espera, sirva como herramienta para seguir impulsando la igualdad en nuestra sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios