google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje programa actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer



 Fuerteventura.- El municipio de Tuineje cuenta con una treintena de zonas seguras para las mujeres.


El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige Araceli Montes, ha diseñado una programación en relación con el Día Internacional de la Mujer, celebrado este pasado 8 de marzo.

Para evitar la coincidencia de los actos conmemorativos con los programados en el Carnaval, se han planificado los eventos para los días 17 y 30 de marzo.

Así, el martes 17 de marzo a las 19:00 horas se celebrará una mesa redonda, con el título “mujeres que hacen historia día a día”, integrada por mujeres trabajadoras y emprendedoras de distintos sectores económicos del municipio.

Por otra parte, el lunes 30 de marzo a las 18:00 horas habrá un taller de risoterapia en el edificio de Servicios Sociales de Gran Tarajal, ubicado en la calle Isa Majorera, para el que es necesaria la inscripción previa.

“Con estas actividades queremos generar espacios de encuentro entre las mujeres que sirvan para poner en valor nuestro papel en la sociedad”, destaca Araceli Montes, concejala de Igualdad, quien recuerda que el municipio cuenta ya con cerca de treinta zonas seguras para las mujeres, puesta en marcha en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

Se trata de espacios permanentes a lo largo del año en los que colaboran diversos establecimientos del municipio que han recibido un emblema distintivo que los identifica como establecimientos comprometidos en la lucha contra la violencia de género.

La alcaldesa Esther Hernández ha destacado la importancia de trabajar por la igualdad “sobre todo en la población más joven, por eso también estamos trabajando en acciones a través de los centros educativos y en los espacios joven”.

Los carnavales del municipio de Tuineje han contado también con los puntos violetas, cuya finalidad es que las mujeres puedan disfrutar de unas fiestas libres de cualquier tipo de violencia de género, proporcionando a las personas asistentes información sobre cómo actuar al presenciar alguna agresión machista. El Punto Violeta está gestionado por un equipo de profesionales especialistas en materia de violencia de género, que tendrá la tarea de informar, prevenir y actuar mediante el refuerzo de actitudes de respeto y atender e intervenir ante posibles situaciones de acoso o agresiones sexistas que puedan darse. Al personal se le podrá reconocer porque llevarán camisetas violetas identificativas.



Publicar un comentario

0 Comentarios