google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Servicios Sociales de La Oliva atienden necesidades durante la Alarma, habilitando albergue para personas sin hogar y coordinando servicios de alimentos



Fuerteventura.- La Concejalía de Bienestar Social mantiene todos sus servicios y presta atención vía telefónica en el 928 86 84 40. El albergue se ha habilitado junto a la Misión Cristiana Moderna incluyendo alimentación, continúan las ayudas de emergencia social, y el convenio con las Hermanas de La Caridad también distribuye un desayuno diario

La Oliva, a 23 de marzo de 2020. El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Oliva continúa prestando todos sus servicios durante el Estado de Alarma, "y activando también nuevas medidas para  atender a quien lo necesite", trasladó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, que agradeció "la total implicación que están demostrando el personal y el concejal del área en esta situación difícil", y recordando que "la Cconcejalía de Economía y Hacienda habilitará todas las partidas presupuestarias destinadas a la atención social que sean necesarias".

Servicios de Bienestar Social durante el Estado de Alarma

La Concejalía de Bienestar Social continúa prestando servicio vía telefónica en el teléfono 928 86 84 40. La plantilla al completo del departamento está activada para atender a los usuarios, coordinando servicios con otras entidades, y valorando y tramitando las nuevas solicitudes de ayudas que pudieran llegar.

En esta primera semana de Alarma, explicó el concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez, "continúa la atención a personas vulnerables mediante la concesión de ayudas de emergencia, medidas que incluyen por ejemplo los bonos de alimentos, y se han coordinado todos los servicios necesarios para atender necesidades urgentes, como es el caso de las personas sin hogar".

En este sentido, la Concejalía de Bienestar Social ha habilitado un albergue provisional en el Pabellón Municipal de Corralejo en colaboración con la Misión Cristiana Moderna, donde una veintena de usuarios tiene ya un lugar para dormir, se les provee de tres comidas al día, y se les presta seguimiento sanitario a través de los voluntarios.

También continúa activo el convenio entre el Ayuntamiento de La Oliva y las Hermanas de La Caridad para la atención de personas en situación de emergencia, dispensando junto a la Tenencia de Alcaldía de Corralejo un desayuno diario a los usuarios, y ocupándose de la lavandería de toallas y ropa de cama del albergue provisional.

Por último, en materia de atención a personas mayores o dependientes, que por sus circunstancias personales no pudieran acudir a la farmacia o al supermercado, el personal municipal atiende solicitudes por teléfono y presta este servicio gracias a la colaboración de los voluntarios de Protección Civil. "También hay personas que están en su casa derivadas desde el hospital, para evitar contagios y liberar camas, y es otra situación que también se está cubriendo con la ayuda de los voluntarios, siempre cumpliendo los protocolos higiénicos y sanitarios", trasladó Rafael Benítez.

El concejal y el alcalde trasladaron palabras de agradecimiento "a todas las personas y empresas que han contactado al ayuntamiento para ofrecer ayuda, especialmente empresarios de hostelería y restauración que nos están haciendo llegar alimentos". También a los cuerpos de seguridad y emergencias que trabajan en el municipio, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, socorristas y fuerzas armadas, "y en especial a los voluntarios de Protección Civil que están colaborando con esta concejalía", señaló Rafael Benítez.

El concejal quiso tranquilizar a la población, pues "aunque las circunstancias son extraordinarias, por el momento los servicios sociales municipales tienen recursos suficientes para atender las necesidades. Así que agradecemos la colaboración que nos han ofrecido, y estamos listos para activar otras medidas en cuanto la situación lo requiera".


Ayuntamiento de La Oliva. Medidas especiales por el Estado de Alarma
Actualizado a 20 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda las medidas habilitadas desde la institución durante el Estado de Alarma:

Se mantienen servicios esenciales

El Ayuntamiento de La Oliva mantiene a pleno funcionamiento servicios básicos como la limpieza, recogida de basuras, y los cuerpos de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Se consideran servicios esenciales los departamentos de Registro General, Alcaldía, Intervención General, Tesorería General y Recaudación, Urbanismo, Contratación, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Socorrismo.

La Policía Local de La Oliva patrulla el municipio difundiendo las restricciones del Estado de Alarma en varios idiomas para asegurar su cumplimiento.

Atención al público

La ciudadanía podrá contactar con la institución por teléfono, llamando al 928861904, por correo electrónico escribiendo a informacion@laoliva.es, y realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado "Ayuntamiento Online".

También se mantienen los teléfonos específicos de Servicios Sociales (928 86 84 40), y Recaudación (828691212 - tributos@laoliva.es).

Medidas sanitarias y Limpieza

Se mantienen los servicios de limpieza a pleno rendimiento, y se establece un servicio de Limpieza Reforzada, movilizándose una hidrolavadora más trabajando a nivel de desinfección, y pudiendo contratarse más servicios por emergencia si fuera necesario.

También se establecen medidas de seguridad para el personal, y protocolos específicos para la desinfección de los espacios públicos y el espacio laboral.

Horario ampliado para depositar los residuos domiciliarios, de 18:00 a 24:00 horas todos los días.

Obras y Servicios

Se mantienen retenes de personal y maquinaria activados en todo momento, para actuar rápidamente ante cualquier emergencia o avería.

Sector turístico y de hostelería

La Oficina de Turismo ha elaborado una circular informativa dirigida al sector turístico, con el objetivo de que los establecimientos hoteleros comuniquen a sus clientes la situación y para hacer cumplir las restricciones del Estado de Alarma.

Economía  

Se aplazan los cobros y pagos de todos los impuestos hasta pasado el Estado de Alarma, y se suspenden temporalmente todos los procesos de embargo. El Ayuntamiento habilitará todas las partidas presupuestarias necesarias para atender a las personas que lo necesiten a nivel social.

Cementerio

El Cementerio de La Oliva no abrirá al público como habitualmente sino según necesidades. Se podrán organizar actos fúnebres con ciertas medidas organizativas y sanitarias, evitando aglomeraciones de personas.

Cierre de instalaciones deportivas, culturales y de mayores

Recordar que continúan cerradas todas las instalaciones deportivas, culturales y centros de mayores, y que hasta nuevo aviso no se celebrará ninguna de las actividades y actos públicos programados.

Publicar un comentario

0 Comentarios