google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Saber cuidarse para poder cuidar ayuda a humanizar los servicios sociales



Fuerteventura.- `Situaciones de emergencia para las personas cuidadoras´ es el título del taller incluido en el programa Saber cuidarse para poder cuidar que ayer impartía la enfermera gestora de casos, Fefi Gil, ante unos participantes que valoran de forma muy sentida “la cercanía de estos profesionales”. 

Así lo destaca la cuidadora Georgina Retrepo quien, confiesa, “no estamos acostumbrados a que nos traten así porque cuando vamos al médico, ni siquiera nos miran”. Una realidad que vive buena parte de las numerosas personas con familiares a su cargo acostumbradas a improvisar y a aplicar “la psicología de la vida” para hacer frente a las numerosas situaciones que se les presentan a diario en su quehacer. 

El programa visibiliza su labor y ayuda a humanizar los servicios sociales. 

La iniciativa se desarrolla con gran éxito desde hace 8 años en colaboración con el Centro de día de mayores, la asociación de diabéticos Amadi - Asociación Para Diabetes De Fuerteventura, el Servicio Canario de Salud y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Publicar un comentario

0 Comentarios