google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara suspende todos los eventos deportivos, sociales o culturales durante próximas tres semanas incluidos Carnavales




Fuerteventura.- La medida afecta también al Carnaval de Morro Jable, que iba a comenzar mañana viernes, 13 de marzo


Pájara, a 12 de marzo de 2020.- El grupo de gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde, Pedro Armas, comunica la suspensión de todos los eventos de tipo deportivo, social o cultural durante las próximas tres semanas en el municipio, incluida la celebración del Carnaval en Morro Jable, cuyos actos iban a comenzar mañana viernes, 13 de marzo.

El Ejecutivo de Canarias ha anunciado, tras la celebración de una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, una serie de medidas para evitar la extensión del nuevo coronavirus COVID-19 en las Islas, siempre siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Se trata de acciones de control que pueden ir variando conforme evolucione la afección de ese virus y que han sido fijadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. 

Entre las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias se encuentran la suspensión, cancelación o cambio de fechas, en función de los casos, de eventos multitudinarios de tipo deportivo, social o cultural. Por ello, el Ayuntamiento de Pájara comunica que, hasta nuevo aviso, quedan suspendidas todas las actividades programadas, incluidas las que se desarrollan en los centros de mayores del Municipio 

El Ejecutivo de Canarias solicita la colaboración ciudadana para que todas estas medidas se conviertan en efectivas. De esta forma, durante los próximos 15 días se restringen las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales de Canarias y se solicita a la población que no acuda a los centros sanitarios si no es estrictamente necesario.

 Además, queda suspendida la rotación de los profesionales sanitarios fuera de las Islas, igual que las estancias de sanitarios que provengan del exterior. Además, se suspenden las clases tanto teóricas como las prácticas en centros sanitarios durante los próximos 30 días. 

Por otro lado, también se fija la suspensión de la actividad en clubes o centros de ocio de mayores, así como las visitas a centros sociosanitarios de mayores. 

Respecto a los estudiantes canarios en el exterior, tanto en la Península como en el resto del mundo con programas tipo Erasmus o similares, se les recomienda que se mantengan en aislamiento domiciliario, controlando sus síntomas y evitando contactos con personas mayores y/o con estado de salud delicado, así como que se abstengan de asistir a acontecimientos sociales o deportivos con alta concentración de público. 

También se suspenden los viajes escolares, tanto en enseñanza no universitaria como universitaria, que se desarrollen fuera del territorio canario en los próximos dos meses. 


Publicar un comentario

0 Comentarios