google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Nueva iniciativa comercial en Puerto del Rosario con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo



  • Fuerteventura.- En Puerto del Rosario la Concejalía de Comercio que dirige Jose Juan Herrera, distribuirá pictogramas a los comercios identifícándolos con los artículos a la venta

  • Cada establecimiento tendrá la oportunidad d contar con pictogramas que permiten una mayor comprensión a las personas con autismo, con dificultades cognitivas, etc.

  • Los comercios interesados en hacerse con estos pictogramas pueden solicitarlos al Ayuntamiento descargándose la solicitud en www.puertodelrosario.org area temática “comercio” y remitiendo la misma a comercio@puertodelrosario.org antes del 23 de marzo próximo.



El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Comercio, pone  en marcha una nueva iniciativa que invita a los comerciantes a sumarse al Día internacional sobre el Autismo el próximo 2 de abril a través de la visualización en su escaparate de pictogramas, a modo de imágenes que permiten una mayor comprensión y conocimiento de qué es ese lugar a las personas con autismo, que no entienden bien el idioma, que sufren diversidad funcional o desgaste cognitivo. Puerto del Rosario sería la segunda ciudad de Canarias en sumarse a esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario también se sumará en el Día Internacional de la concienciación sobre el autismo a la iniciativa Light it up blue que promueve la iluminación en azul de edificios y monumentos como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con trastorno del espectro del autism ( TEA) y sus familias.

 Próximamente se presentará en rueda de prensa este conjunto de iniciativas en las que participará también la Asociación Majorera para la integración de personas con Trastorno del Espectro Autista ( AMATEA).

Para el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, esta propuesta va acorde con el compromiso de este grupo de gobierno por un municipio más accessible, más cercano y donde se eliminen el mayor número de barreras posibles.


Por su parte, el Concejal de Comercio en la Corporación portuense, Jose Juan Herrera, manifestaba que, además de los objetivos de solidaridad que se persiguen con estas acciones, también seguimos potenciando nuestro sector comercial logrando , entre todos, un municipio más inclusivo

Publicar un comentario

0 Comentarios