google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Las Sargoriás, las niñas bonitas del Carnaval de La Oliva, se vuelcan con su pueblo



Fuerteventura.- Cumple quince años y se encuentra en un buen momento. 

La Murga Las Sargoriás celebró una gran fiesta para presentar en su pueblo su nuevo disfraz y también su recién estrenado repertorio. Con el buen sabor de boca y el recuerdo de una noche inolvidable, se prepara ahora para seguir de celebración en los carnavales que hoy dan inicio en el municipio norteño de forma oficial. 

Su directora, Macarena Perdomo, confiesa que las exigencias cada vez son mayores y que resulta difícil compaginar la actividad murguera con el quehacer diario. 

Aún así, sabe que merece la pena seguir batallando para reivindicar mediante las letras temas de siempre “como la sanidad” o reclamar la igualdad en la sociedad entre hombres y mujeres. Su espíritu luchador también se extiende fuera del escenario, por ese motivo, las integrantes de la murga decidieron no participar en el concurso insular de murgas. 

No están de acuerdo con algunas de las bases del certamen, y, además, reclaman que el concurso sea “más insular” y no tan centrado en Puerto del Rosario. 

En sus próximas actuaciones que tendrán lugar durante la gala de la Reina Adulta y en el concurso de murgas, quedará también patente su trabajo por demandar el carácter no solo festivo sino, sobre todo, cultural y arraigado a la tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios