google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El Mediometraje Los ojos de la Tierra de Armando Ravelo recibe buena cogida en sus 4 proyecciones


 Los ojos de la Tierra, la última entrega del Proyecto Bentejui del director de cine Armando Ravelo, obtuvo una excelente acogida en prácticamente las cuatro proyecciones realizadas esta semana, tanto la de La Oliva y la de Antigua como las dos realizadas en Puerto del Rosario, un resultado acorde con el seguimiento que tiene en el resto de las islas este proyecto audiovisual de recuperación de la memoria histórica canaria. 

El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, destacó la importancia de apoyar la divulgación de la historia de Canarias con iniciativas como ésta que, además de escasear, “son esenciales para incentivar a las personas jóvenes a desarrollar proyectos que aporten conocimiento y dedicación a la difusión y estudio de nuestra historia”, razonó. 

El mediometraje, de 30 minutos de duración, nos sitúa en en S.XV en la isla de Gran Canaria y muestra la época de la Conquista, en particular la incidencia que tuvo la práctica de la esclavitud ejercida por parte de los conquistadores entre la población aborigen. 

Para el realizador Armando Ravelo, el Proyecto Bentejuí nace como una iniciativa cultural “para relatarnos a nosotros mismos, a través del arte, el cine y el teatro, la historia de la Conquista desde una perspectiva local”, expresó. 

Precisamente, el mediometraje de ficción histórica Los ojos de la Tierra se centra en la época inmediatamente posterior a la llegada de los conquistadores castellanos y narra la historia de un canario que es capturado por esclavistas con la intención de ser vendido al mercado de esclavos en Sevilla o Valencia. 

La presentación se complementa con la proyección de Isla de Esclavos, un documental de 15 minutos de duración sobre la esclavitud en Canarias que incluye entrevistas a especialistas para aportar el necesario contexto. Para finalizar el evento, el propio autor Armando Ravelo invitó al público asistente a participar en un cine fórum para compartir perspectivas y opiniones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios