google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El CEIP Poeta Domingo Velázquez aprovecha la amenaza “para convertirla en fortaleza”



Fuerteventura.- Aprovechar la situación que genera el estado de alarma y convertirla en fortaleza. Es la propuesta que realiza el director del Ceip Poeta Domingo Velázquez, Benito Llarena, para superar el confinamiento y que aplica también al equipo de docentes del centro que trabajan a contrarreloj desde sus domicilios para articular canales de comunicación que les permitan hacer llegar material escolar a los estudiantes.

 En este contexto, muchos profesores están adquiriendo competencias digitales a marchas forzadas para atender a los estudiantes y facilitarles libros y recursos con los que puedan repasar y aprender jugando. En un constante esfuerzo, las propuestas irán mejorando en los próximos días mientras los docentes buscan también complementos para reforzarlas en caso de que fuera necesario prolongar el estado de alarma. 

Llarena pide calma y tranquilidad a la comunidad educativa, y asegura que en esta situación “no se va a dar curricularmente cosas nuevas…se trata de repasar las materias” y de aprovechar el tiempo de la familia para trabajar otros aprendizajes como los valores.

Publicar un comentario

0 Comentarios