google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Colegio oficial de médicos de Las Palmas estima que el 80% de la población sufrirá el coronavirus como “una gripe normal”




Fuerteventura.- La secretaria del colegio oficial de médicos de Las Palmas, Marta León, estima que el 80% de la población sufrirá el coronavirus COVID-19 “como una gripe normal”. 

Lo importante, prosigue, es evitar que se intensifique el pico por contagio que podría derivar en el verdadero problema: colapsar el sistema sanitario. 

A fin de reforzar el sistema, León ha dado cuenta de la colegiación de emergencia, y de forma gratuita, que está promoviendo el colegio para incorporar a los médicos al Servicio Canario de Salud.

 “Una medida que a corto corto plazo no creo que necesitemos …porque parece que la medida de contención (en Canarias) está dando sus frutos. 

Aunque lo digo con la boca pequeña” por la rapidez con la que está variando la situación. 

Por ello invita al “aislamiento social y también personal” ya que el período de incubación se prolonga durante 14 días en los que la persona afectada puede estar contagiando sin ser consciente de ello. 

León también recuerda que los animales no transmiten la enfermedad por lo que hace un llamamiento a la población para “no abandonar a las mascotas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios