google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Cincuenta alumnos del CEIP el Ciervo visitan los enclaves históricos de Pájara





Fuerteventura.- Los escolares pudieron conocer la historia del Ayuntamiento y la Ruta Etnográfica del municipio

Pájara, a 5 de marzo de 2020.- El grupo de gobierno de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Rodrigo Berdullas, organizó, el pasado 28 de febrero, una ruta cultural en la que los alumnos de 4º de primaria del CEIP El Ciervo conocieron de primera mano importantes enclaves históricos y etnográficos del municipio, como la sede de la Corporación y sus principales dependencias o la Noria de Extracción de Agua y la Iglesia de Pájara.
Rodrigo Berdullas, afirmó que “los escolares necesitan iniciativas de este tipo para poder acercarse a la idiosincrasia de su lugar de origen. Es importante incentivar en los jóvenes el interés por conocer la cultura y la tradición del municipio, ya que así aprenderán a apreciar su historia”.
El secretario del alcalde, Guillermo Concepción, ejerció de guía durante la visita al Ayuntamiento, explicando a los niños y niñas aspectos como el funcionamiento de las diferentes áreas del gobierno de Pájara y las diversas actividades que tienen lugar en las dependencias municipales.
Durante el recorrido por la Ruta Etnográfica de Pájara, Rodrigo Berdullas destacó la necesidad de hacer un uso responsable del agua, explicando el funcionamiento de las norias de extracción de agua y su importancia para la antigua economía de Fuerteventura.
Los alumnos también pudieron visitar la iglesia de Pájara, construida en 1687 y conocer de primera mano la relevancia de esta infraestructura como enclave histórico de la Isla y lugar de interés artístico destacable.



Publicar un comentario

0 Comentarios