google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua impulsa la remodelación de infraestructuras principales con fondos FDCAN




 Fuerteventura.- La Comisión de Seguimiento ve viable incorporar nuevos proyectos de alumbrado, pavimentación y asfaltado.
·         Antigua impulsa este año la ejecución de obras por valor aproximado de 1.800.000 euros con fondos FDCAN.
·         El Ayuntamiento de Antigua prepara la presentación de nuevos proyectos a ejecutar con Fondos FDCAN durante el próximo periodo 2021/2027.

Este miércoles 4 de marzo por la mañana, se ha celebrado la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración Administrativa entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua para valorar el grado de ejecución de los proyectos de obra incluidos en el programa de financiación por el Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN 2017-2020.

La Comisión de Seguimiento, presidida por el consejero insular de Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Coordinación con los municipios y Servicios Generales, Sergio Lloret, se ha celebrado con la asistencia del alcalde de Antigua, Matías Peña, acompañado por la Jefa Municipal del Departamento Técnico y la responsable técnica de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, además del consejero insular de Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández Cerezo, y el equipo técnico del Cabildo de Fuerteventura.

Entre los diferentes puntos, se han valorado positivamente los Planes de Empleo desarrollados en el Municipio en las diferentes anualidades, destinados a desempleados en riesgo de exclusión social, cuyos resultados garantizan su continuidad en los próximos años, así como se ha destacado el cumplimiento del Ayuntamiento de Antigua en la justificación de las anualidades pasadas y ya ejecutadas.

Valoramos que el Cabildo de Fuerteventura convoque estas Comisiones de Seguimiento que permiten poner sobre la mesa la evolución de las obras financiadas con fondos Fdcan, así como plantear los nuevos proyectos que se pueden presentar, a la espera de que se definan los criterios que debemos seguir, especialmente en aquellas obras que tengan mayor coste de ejecución, señala el alcalde, Matías Peña.

Se prevé este año la inversión aproximada con Fondos FDCAN de más de 1.800.000 euros en cinco proyectos diferentes, entre ellos, la finalización de remodelación de la calle peatonal Orchilla, se propone incluir la pavimentación de aceras de las calles Relinchón, Turmero, Cardón y Acebuche, la Remodelación de la calle Pablo Picasso y la avenida Virgen de la Peña, además del asfaltado de los caminos rurales más transitados del Municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios