google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- AM- CC plantea medidas de apoyo a los pequeños productores del sector primario majorero.




El grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura ha planteado desde la semana pasada una serie de acciones destinadas a ayudar a los pequeños productores del sector primario majorero, agricultores, queseros, pescadores, repostería, productos locales… afectados por el cierre de los mercados locales, entre ellos el Mercado Agrario de la Biosfera.

David de Vera indica que “lo primero es garantizar el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar la extensión de la pandemia. Eso antes que nada”. Pero aclara que “debería valorarse si fijando sistemas de seguridad y protocolos de sanidad se pueden mantener este tipo de mercados, tal y como se hace en otras islas”.

Si no es así,  plantear alternativas de apoyo a la comercialización, bien sea con sistemas de venta directa haciendo uso de servicios de reparto y de las redes sociales para la comercialización; o bien sea fomentando que las grandes cadenas de supermercados ahora más que nunca sean especialmente sensibles con los productores locales e incorporen su oferta.

Publicar un comentario

0 Comentarios