google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- AM-CC afirma que grupo Gobierno Pájara, rechaza la creación de nuevas viviendas en La Lajita




AM-CC comenta que “El municipio tiene necesidades importantes como es la creación de nuevas viviendas, teniendo en cuenta además que con el inicio de la importante remodelación del complejo Stella Canaris en Jandía, y desde que se ponga en funcionamiento el municipio necesitará de alojamiento para la plantilla de trabajadores que rondará entre los 800-900.  

En la propuesta se le propone a Pedro Armas y socios intermedien cuanto antes, para que pongan en marcha la redacción de un proyecto municipal para la creación de de 150 viviendas en suelo dotacional municipal, en este caso en concreto para la zona de la La Lajita. Se trata de dos extensiones del Plan Parcial de La Lajita 2000, en la que existen dos parcelas de propiedad municipal, con casi 7.700 m2 de suelo y una edificabilidad residencial de cerca de 12.000m2, susceptibles de construcción para edificar alrededor de esas 150 viviendas de promoción pública.


Por otro lado, AM-CC plantea a la corporación retomen las conversaciones que el anterior gobierno mantuvo con los propietarios de dos conocidas promociones de viviendas, una terminada y la otra en estado avanzado de construcción, para adquirir ambas promociones. 

Además, el grupo AM-CC afirma, que han comprobado que en los importantes fondos que tiene paralizado la corporación, en el capítulo de remanentes de Tesorería, permiten en su capítulo más importante la inversión en Obras Financieramente Sostenibles.Lo que se pretende, pese a que parece que la corporación no es de la misma opinión, es fomentar la vivienda pública. `

Según afirmaciones de Pedro Armas, ellos han avanzado en conversaciones con inversores privados para que la bolsas de viviendas que se creen en el municipio, sean de ámbito privado, frente a la propuesta de AM-CC de que sean públicas.


“El Ayuntamiento tiene la obligación cívica y moral de acometer de forma urgente medidas para solucionar la grave situación de carencia de viviendas en nuestro municipio”, comenta Miguel Ángel Graffigna. 

Publicar un comentario

0 Comentarios