google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura habilita más líneas para atender avalancha de solicitudes del programa de ayuda “No están solos, juntos lo lograremos”



Fuerteventura.-  El impacto en la salud que pueda tener el coronavirus COVID-19 preocupa a la ciudadanía que también teme por su futuro económico y laboral. En estas circunstancias son muchas las personas que precisan de una ayuda extra para salir adelante. 

Por eso, el Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha el programa ‘No están solos, juntos lo lograremos’ con dos líneas de ayuda: familias vulnerables y personas que no pueden desplazarse a adquirir alimentos o productos farmacéuticos. Ayer, durante el primer día de funcionamiento de la iniciativa, se registraron más de 400 solicitudes vía telefónica y telemática.

 Ante la avalancha, la Consejería de Bienestar Social habilitará más líneas con más personal, manteniendo el mismo número, para atender a las solicitudes que luego son derivadas a los servicios sociales de los ayuntamientos que cotejan las condiciones de los solicitantes. 

El consejero del área, Víctor Alonso, pide paciencia a la ciudadanía “porque no los vamos a dejar solos”. Con esta iniciativa, la primera institución insular impulsa la economía circular promoviendo que los alimentos que se dispensan por esta vía incluyan producto del sector primario de la Isla, muy castigado por el parón de la actividad.

 Teléfono de atención: 609400845 ( de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas). 

Correo electrónico: programacovid19@cabildofuer.es

Publicar un comentario

0 Comentarios