google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura desinfecta todos los espacios públicos de la isla con un plan de choque integral


Los seis ayuntamientos de Fuerteventura se suman a las peticiones de desinfección insular indicando las prioridades de actuación

Viernes, 27 de marzo de 2020.- Seis equipos de limpieza del Cabildo de Fuerteventura recorren ya la isla desinfectando con una solución de agua y cloro, la recomendada por Sanidad, todos los edificios y espacios públicos que lo requieran, con prioridad en aquellos que tienen un mayor impacto al hacer frente al COVID-19. 

El nuevo Plan de Choque de Desinfección, coordinado por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Servicios Generales del Cabildo, amplía de manera inmediata las tareas de desinfección a los espacios públicos, como calles en las zonas de mayor tránsito, plazas y parques, así como edificios públicos ya sean centros de salud, residencia de mayores, casas de acogida o albergues, entre otros, estén en servicio o se encuentren cerrados. 

Así, las instalaciones deportivas y los colegios, y otras infraestructuras que no cuentan con actividad en estos días, serán desinfectados igualmente, de modo que estén en condiciones de servicio con total seguridad para la ciudadanía una vez se recupere la normalidad. 

Al mismo tiempo, la institución insular ha requerido a los Ayuntamientos de Fuerteventura que informen de los trabajos de desinfección que no estén contemplados en los contratos de limpieza municipales y que consideren necesarios, especialmente los dedicados a espacios de uso público y a los edificios públicos. Todos los municipios han trasladado sus necesidades, que se sumarán en el Plan a la necesidades propias del Cabildo de Fuerteventura. 

El objetivo es que frente al Covid-19 “no estén las instituciones trabajando cada una por su cuenta”, sino que exista “una actuación global para toda la isla, coordinada con los ayuntamientos, con la duración necesaria hasta que salgamos de esta situación crítica”, reflejó el consejero insular del área, Sergio Lloret. 

Este plan de desinfección se suma a las acciones realizadas desde los primeros días por la Consejería de Transportes del Cabildo, enfocadas a la limpieza urgente de marquesinas, paradas de guaguas, estaciones y aeropuerto, entre otros espacios, que ya ha sido llevada a cabo y que continuará mientras dure la situación de alarma.

Publicar un comentario

0 Comentarios