google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

AM-CC propone medidas al Cabildo de Fuerteventura ante la pandemia del Coronavirus y la crisis socioeconómica que está generando.


El grupo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria ha trasladado una serie de iniciativas al Cabildo de Fuerteventura con la intención de contribuir a responder con mayor eficacia a la incidencia de la pandemia del Coronavirus, así como actuar ante la crisis socioeconómica que genera.

Lola García, portavoz de AM-CC, explicó que “respaldamos todas las acciones que se están llevando a cabo por indicación de especialistas pero, con carácter absolutamente constructivo, también hemos planteado medidas que creemos que pueden ampliar su eficacia, y que nos están haciendo llegar los propios afectados”.

Buena parte de estas acciones están planteadas en coordinación con los grupos de CC ante el Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos, “pero hay singularidades de Fuerteventura que también debemos atender”.

La atención a los mayores que viven solos y no pueden desplazarse ni a hacer compras, a las personas con discapacidad, a los menores, a los propios enfermos… “requieren recursos y protocolos de actuación que lleguen hasta el servicio más pequeño”, subrayó Lola García.

La formación y dotación de recursos preventivos a trabajadores en distintos ámbitos y servicios de atención social (menores, mayores, mujer, discapacidad…), tiene que ser también inmediata. Hoy mejor que mañana.

En este camino, las respuestas a la incidencia que el cierre turístico está teniendo en la isla deben ser urgentes, “a partir de la consideración de esta industria como estratégica ara Fuerteventura. Directa o indirectamente, todos vivimos del turismo. Necesitamos preparar un plan de acción ya, para que desde que las autoridades sanitarias nos autoricen, resurgir”.

Se refirió específicamente a los empleados, Pymes y autónomos del sector, “miles de familias de Fuerteventura que ahora mismo no saben qué va a ser de su futuro a corto y medio plazo. Esas personas deben ser prioritarias en las medidas de recuperación. Por encima de las grandes multinacionales turísticas, el trabajador, el autónomo y las pymes deben ser prioritarias”.

Lola García agradeció las propuestas aportadas desde distintos colectivos y desde los propios particulares y que el grupo de AM-CC canaliza en el Cabildo de Fuerteventura: “siempre con ánimo de aportar y sumar, la opinión de todos debe ser tenida en cuenta”

Publicar un comentario

0 Comentarios