google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Tuineje coordina con el Cabildo de Fuerteventura la hoja de ruta de acciones estratégicas para el municipio




El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Blas Acosta, y la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, presidieron una reunión de trabajo interadministrativa que ha servido para trazar la hoja de ruta de una serie de actuaciones estratégicas para el municipio de manera coordinada entre las das administraciones. 
Al encuentro de trabajo también asistieron el consejero insular de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Sergio Lloret; la consejera de Industria, Comercio, Artesanía, Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible, Lolina Negrín; la concejala de Turismo, Yurena Vera; el concejal de Comercio, Cristofer Jaime; el de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Roger; y el de Medio Ambiente, Vicente García.
Algunos de los asuntos a tratar fue la apuesta por ambas instituciones de dinamizar zonas comerciales del municipio, así como analizar el estado del proyecto de la residencia sociosanitaria de Gran Tarajal, intervenir en carreteras con la limpieza de los márgenes de las mismas o dar un impulso a los centros culturales y deportivos del municipio. 
El presupuesto del Cabildo de Fuerteventura para el año 2020 contempla algo más de 4 millones de euros en acciones que se desarrollarán en Tuineje y casi dos millones de euros para actuaciones con cargo al FDCAN.

“Los recursos económicos del municipio son limitados, por eso para nosotros es muy importante que el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias realicen actuaciones en el municipio, cosa que además es su competencia” subrayó Esther Hernández, quien destacó la “predisposición del presidente Acosta en los asuntos del municipio, consciente de la necesidad de dar impulso a una serie de actuaciones anquilosadas desde hace años”.

De manera concreta se abordó la obra de canalización del barranco de Bacher, la limpieza de los márgenes de las carreteras que discurren por el municipio, el asfaltado de caminos o la avenida de Gran Tarajal.

Hernández también puso sobre la mesa la necesidad urgente e inaplazable de poner soluciones efectivas para frenar los cortes de agua en el municipio y garantizar el abastecimiento. En este sentido el presidente insular avanzó que para el CAAF este asunto es una prioridad en la que ya se trabaja. Ambos regidores piden disculpas a los vecinos y solicitan su comprensión ante un problema antiguo, pero que requiere soluciones. 

“Hemos quedado en dar impulso a estas actuaciones estratégicas y comprobar su evolución en los departamentos administrativos de las diferentes instituciones, con el compromiso de mantener un encuentro en un futuro próximo que nos permite comprobar el avance de los diferentes compromisos”, apuntó el presidente del Cabildo Insular, Blas Acosta.


Publicar un comentario

0 Comentarios