google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Tero Brito, cronista oficial de Fuerteventura tras una larga vida narrando el acontecer de la Maxorata



Comenzó su carrera en los medios de comunicación escribiendo notas para demandar instalaciones deportivas en la isla y acabó siendo el cronista oficial de Fuerteventura. 

Hoy Tero Brito, presidente de la asociación de la prensa de Fuerteventura y Lanzarote, ha sido designado cronista oficial de la isla por el Pleno del Cabildo que ha decidido esta mañana, por unanimidad, distinguirlo con este nombramiento que lleva aparejada una serie de deberes como difundir las costumbres de la tierra. 


Tero, quien toma el relevo del memorable Gerardo Jorge, se muestra satisfecho recordando las vicisitudes de sus inicios, cuando las crónicas se dictaban por teléfono y había cruce de líneas, y su paso por distintos medios como el Eco de Canarias o Canarias 7 donde permaneció 34 años hasta su jubilación en 2017. 

Entre las noticias que más le gustó contar destaca la inauguración del Hospital General de Fuerteventura “porque en aquella época eso eran cuatro paredes”. Con él repasamos en esta entrevista la precariedad laboral que viven los periodistas, cómo ha variado la profesión y cómo la tecnología ha influido de tal manera que ayer mismo se cerraban las sedes de Canarias7, en Fuerteventura y Lanzarote.

Comenzó su carrera en los medios de comunicación escribiendo notas para demandar instalaciones deportivas en la isla y acabó siendo el cronista oficial de Fuerteventura. Hoy Tero Brito, presidente de la asociación de la prensa de Fuerteventura y Lanzarote, ha sido designado cronista oficial de la isla por el Pleno del Cabildo que ha decidido esta mañana, por unanimidad, distinguirlo con este nombramiento que lleva aparejada una serie de deberes como difundir las costumbres de la tierra. 


Tero se muestra satisfecho recordando las vicisitudes de sus inicios cuando las crónicas se dictaban por teléfono y había cruce de líneas y su paso por distintos medios como el Eco de Canarias o Canarias 7 donde permaneció 34 años, hasta 2017. Entre las noticias que difundió destaca la inauguración del Hospital General de Fuerteventura “porque en aquella época eso eran cuatro paredes”. Con él repasamos en esta entrevista la precariedad laboral que viven los periodistas, cómo ha variado la profesión y cómo la tecnología ha influido de tal manera que ayer mismo se cerraban las sedes de Canarias7, en Fuerteventura y Lanzarote.

Publicar un comentario

0 Comentarios