google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Red de Apoyo comunitario de Fuerteventura se constituye para a través de la cooperación “vivir mejor”



Fuerteventura.- La llegada de pateras a la costa majorera en las últimas semanas ha evidenciado una falta de previsión a la hora de gestionar la crisis humanitaria.

 Faltan recursos, faltan infraestructuras y la sociedad civil se organiza para tratar de ayudar a quienes llegan a la isla buscando una vida mejor. 

Buena muestra la constituye la Red de Apoyo Comunitario de Fuerteventura que se ha creado porque “hacía falta una estructura comunitaria que aportara algo”, según ha explicado uno de sus integrantes, Marcos Rodríguez. 

“Somos la comunidad en marcha” que trata de resolver los problemas a través de arbitrar sistemas intracomunitarios, algo que se venía haciendo antaño en Fuerteventura hasta la llegada del consumo, apuntó. 

Así, la Red aboga por extender la cultura de cooperación, de colaboración y de ayuda mutua para vivir mejor. Actualmente, centra su esfuerzo en atender de la mejor manera posible a las personas migrantes pero no descarta extender su campo de acción al resto de ámbitos sociales donde se precise su aportación. 

Las personas que deseen sumarse a la Red, podrán hacerlo a través de: 

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeZ3Y4Puggupmtzd…/viewform…

Publicar un comentario

0 Comentarios